Publicado 19/01/2021 11:45CET

LaLiga, nombrada Mejor competición de 2020 en China

LaLiga ha sido elegida como Mejor Competición de 2020 en China.
LaLiga ha sido elegida como Mejor Competición de 2020 en China. - LALIGA

   MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   LaLiga ha recibido el trofeo a la 'Mejor competición del año' en los premios que otorgan la plataforma Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter, y el medio especializado ScoreSport (Qiduoduo), según informa la patronal de clubs en un comunicado.

   Días después de alcanzar un importante acuerdo con China Mobile, el campeonato español ha sido el elegido como la Mejor competición del pasado año, tras contar los votos de expertos en el sector (50%), aficionados (25%) y analizar las métricas anuales de Sina Weibo (25%). LaLiga comparte este galardón con el campeonato local, la Superliga china.

   Entre las razones citadas para lograr este galardón, destacan el compromiso de LaLiga con los aficionados locales para, en un año lleno de desafíos como fue el pasado por la pandemia de la COVID-19, ser capaces de organizar eventos presenciales como el visionado público de ElClásico en Shanghai o el evento de despedida del año junto a Turespaña.

   Asimismo, se ha hecho hincapié en la apuesta digital de LaLiga a través de proyectos como eLaLiga Fan Cup y de sus clubs, haciendo una especial mención a Real Madrid y FC Barcelona, reconocidos en estos premios como dos de los equipos más influyentes en las redes sociales del país.

   "Este tipo de premios suponen un reconocimiento al trabajo que, desde LaLiga, realizamos desde hace años. 2020 fue un año muy difícil para todos y tuvimos que innovar, redoblar esfuerzos y adaptarnos a situaciones que no habíamos imaginado. A pesar de todo, conseguimos que el balón volviera a rodar y poder acercarnos, aún más, a los aficionados chinos, uno de nuestros grandes objetivos en el país", declaró Sergi Torrents, director de LaLiga en China.

   El premio, que será entregado directamente a los ganadores tras descartarse realizar una ceremonia por la situación actual de la pandemia, reconoce el trabajo de LaLiga y sus clubs en China, donde en 2020 logró un nuevo acuerdo para la retransmisión de sus encuentros con China Mobile Migu, que se suma al existente con iQiyi Sports y que hará posible que más aficionados en China puedan seguir en directo el campeonato español.