Publicado 29/08/2021 15:59CET

LaLiga pide aplazar el Sevilla-Barça y el Villarreal-Alavés ante la negativa del TAS

Archivo - 03 March 2021, Spain, Barcelona: Barcelona's Gerard Pique in action during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) semi-final 2nd leg soccer match between FC Barcelona and Sevilla FC at Camp Nou. Photo: Gerard Franco/DAX via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 03 March 2021, Spain, Barcelona: Barcelona's Gerard Pique in action during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) semi-final 2nd leg soccer match between FC Barcelona and Sevilla FC at Camp Nou. Photo: Gerard Franco/DAX via ZUMA Wire/dpa - Gerard Franco/DAX via ZUMA Wire/ DPA - Archivo

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha solicitado este domingo aplazar dos partidos de la jornada 4 en LaLiga Santander: el Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés debido a la denegación de las medidas cautelares por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), respecto a los jugadores internacionales convocados para la próxima ventana de la FIFA en la CONMEBOL.

El organismo que preside Javier Tebas considera "no conforme a derecho en la forma, en el fondo y en la persona que ha tomado la resolución" del TAS, "a lo que se suma que la solicitud de las citadas medidas ha sido rechazada sin motivación alguna por parte del tribunal".

"LaLiga seguirá con los procedimientos puestos en marcha en los diversos organismos judiciales ya que la decisión de FIFA sobre la alteración del calendario internacional trasciende el problema ocasionado en esta ocasión, ya que es una plena declaración de intenciones de intervenir en las autonomías de las ligas nacionales de forma indirecta, en un claro abuso de derecho", explica.

Por este motivo, ya que los jugadores se perderían el partido de la cuarta jornada a su vuelta a España, LaLiga quiere "intentar disminuir los irreparables daños causados por esta decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición" y por eso solicitan al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento de los partidos Villarreal-Alavés y Sevilla-Barcelona, programados para el sábado 11 de septiembre a las 18.30 y 21 horas, respectivamente.

Además, LaLiga pretende modificar los horarios del resto de partidos de la jornada 4: Levante-Rayo Vallecano; Athletic Club-Mallorca; Espanyol-Atlético de Madrid; Osasuna-Valencia; Cádiz-Real Sociedad; Real Madrid-Celta; Getafe-Elche y Granada-Betis.

"Asimismo, LaLiga ha puesto a disposición de los clubes vuelos chárters para el desplazamiento de los jugadores afectados para su incorporación a las respectivas convocatorias. En este sentido recalcamos que, con la decisión de FIFA, los jugadores afectados se reincorporarán con sus clubes a lo largo del viernes, después de haber jugado 3 partidos, y muchos de ellos juegan el sábado o el domingo, siendo evidente que no estarían en disposición de poder competir en igualdad de condiciones con sus clubes", manifiesta LaLiga.

LaLiga presentó esta solicitud ante el TAS en "defensa de la integridad de la competición de LaLiga y los derechos de los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA en septiembre y octubre de 2021" y recuerda que el próximo 9 de octubre volverá a producirse este "sinsentido que afectará a la jornada 9 de LaLiga Santander".

Contador