Publicado 17/01/2020 12:11:46 +01:00CET

LaLiga, premiada en los Red Cars Awards de China por el trabajo con la cantera

Fútbol.- LaLiga, premiada en los Red Cars Awards de China por el trabajo con la
Fútbol.- LaLiga, premiada en los Red Cars Awards de China por el trabajo con la - LALIGA

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El torneo de canteras LaLiga Hope Cup, organizado por LaLiga y su socio China Sports Futurity Investment (CSFI) en la ciudad china de Kunming, ha recibido en Shanghai el 'Red Card Award' al mejor proyecto de cantera del pasado año por delante otros proyectos del Bayern de Múnich o el Ajax de Amsterdam, informa LaLiga en un comunicado.

En un evento organizado por la agencia Mailman, el director de LaLiga en China, Sergi Torrents, recogió el galardón en nombre de la competición española y se mostró satisfecho por el reconocimiento de su compromiso con el desarrollo del fútbol chino.

"Este premio supone un refuerzo a la labor desarrollada en China desde hace años. Desde LaLiga buscamos crear oportunidades para nuestros clubes a través de sinergias y proyectos que nos permitan, también, apoyar al desarrollo del fútbol base en el país", aseguró Torrents.

En la presente edición de los Red Card Awards, LaLiga no sólo logró este galardón por delante de los proyectos del Bayern de Múnich, Borussia Mönchengladbach, Ajax de Amsterdam y el grupo Wanda, sino que fue finalista de la mejor estrategia con influencers por su campaña de Unboxing.

Otros premiados fueron el FC Barcelona, como club número uno, seguido del Real Madrid CF, en presencia digital en China; y el broadcaster de LaLiga en el país, iQiyi, mejor patrocinador del pasado año. Además, el Valencia se llevó el bronce en la categoría de mejor uso del diseño.

LaLiga Hope Cup, que celebró su primera edición en agosto de 2019 en la localidad suroccidental china de Kunming, midió a los conjuntos Sub-16 de FC Barcelona, Atlético de Madrid, Espanyol de Barcelona, Valencia, Sevilla y Deportivo Alavés, por parte española, y Beijing Guoan, Guangzhou Evergrande, Beijing Renhe, Changchun Yatai, Hebei y Shanghai SIPG, por parte del campeonato chino.

El torneo, el primero de este tipo que LaLiga ha organizado en el país asiático, nació como parte del acuerdo alcanzado con CSFI y los gobiernos de Kunming y del condado de Anning, por el cual se construirá, además, una academia permanente de LaLiga en el país asiático que se espera comience a operar en 2021.

Tanto la creación LaLiga Football Academy Kunming como la celebración de LaLiga Hope Cup se enmarcan dentro del MOU firmado por las partes en diciembre de 2018; un documento que, entre otros, recoge también el compromiso de la patronal de acercar a los clubes de LaLiga Santander a China, llevar partidos de LaLiga Legends al país y favorecer el intercambio entre canteras de ambos países.