Publicado 01/03/2020 17:00:49CET

LaLiga recibe al Wuhan Zall FC y muestra su apoyo al pueblo chino ante el coronavirus

Fútbol.- LaLiga recibe al Wuhan Zall FC y muestra su apoyo al pueblo chino ante
Fútbol.- LaLiga recibe al Wuhan Zall FC y muestra su apoyo al pueblo chino ante - Ricardo Rubio - Europa Press

Enviará 5 toneladas de líquido desinfectante a Wuhan

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha recibido este domingo en su sede de Madrid, en un acto conjunto con la Superliga china (CSL), al Wuhan Zall FC, el club de fútbol chino bloqueado en España ante la amenaza del coronavirus en su país, y ha mostrado el apoyo y la solidaridad del fútbol español con el pueblo chino.

El Wuhan Zall se encuentra en España desde enero realizando la pretemporada, y decidió quedarse en la Península Ibérica al no poder regresar a Wuhan, epicentro del brote de COVID-19, debido al bloqueo de la ciudad como medida de contención.

Durante su estancia en España, la Junta de Andalucía les ha estado realizando un seguimiento preventivo y confirmó mediante un comunicado que no había riesgo alguno, cumpliéndose ahora un mes desde su llegada.

LaLiga anunció que enviará 5 toneladas de líquido desinfectante a Wuhan, un gesto solidario que se une al de otros clubes como el RCD Espanyol de Barcelona, que envió 500.000 mascarillas, el Real Madrid, el FC Barcelona o el Getafe CF, que posaron con pancartas de apoyo, o el Valencia CF y el Atlético de Madrid, que guardaron un minuto de silencio en su encuentro.

Por parte de LaLiga, han asistido al acto Oscar Mayo, Director de Negocio y Desarrollo Internacional; Sergi Torrents, Director de la Oficina de China; Fernando Sanz, Director de Relaciones Institucionales Internacional; y los embajadores de LaLiga Gaizka Mendieta, Fernando Morientes y Luis García.

La Embajada de China en España estuvo representada a través de Yao Fei, Encargado de Negocios. El Wuhan Zall estará este domingo en Madrid para presenciar el Clásico, invitados por LaLiga y el Real Madrid. Además, este lunes el club les recibirá en el Santiago Bernabéu.

"Hemos querido tener este gesto simbólico para expresar y compartir todo nuestro apoyo y ánimo hacia el pueblo Chino y, en especial el de Wuhan, así como con el resto de países que se están viendo afectados", indicó Óscar Mayo, Director de Negocio y Desarrollo Internacional de LaLiga.

Por su parte, el entrenador del Wuhan Zall FC, José González, aseguró que están "muy pendientes" de lo que ocurre en China. "El equipo está deseando poder volver a Wuhan para, a través del fútbol, aportar su granito de arena para que el ánimo se vaya recuperando tras esta crisis sanitaria", indicó.

Mientras, Yao Fei alabó el gesto de LaLiga y el apoyo al pueblo chino en su "lucha heroica contra el coronavirus". "Hemos tenido una importante solidaridad y apoyo de España. Si España necesita ayuda, China estará en disposición de ofrecerla. El fútbol es el orgullo nacional de España y en China queremos elevar nuestro nivel. En este sentido, España nos está ayudando mucho, especialmente gracias a la cooperación con LaLiga, y esperamos que esa colaboración vaya en aumento", finalizó.

Contador