Publicado 19/03/2020 22:56:02 +01:00CET

LaLiga y la UNIA desarrollan un curso sobre gestión sostenible del fútbol profesional

Fútbol.- LaLiga y la UNIA desarrollan un curso sobre gestión sostenible del fútb
Fútbol.- LaLiga y la UNIA desarrollan un curso sobre gestión sostenible del fútb - LaLiga

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación LaLiga y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han puesto en marcha el curso 'Gestión sostenible del fútbol profesional: cómo abordar los retos globales y locales', una acción formativa que "persigue integrar la responsabilidad social en el vigente modelo de gestión empresarial impulsado por la normativa de Fair Play Financiero".

En un comunicado, LaLiga ha explicado que este curso se desarrollará en formato 'online' durante dos meses y que está dirigido a directivos de clubes, responsables de Recursos Humanos y áreas de responsabilidad social, responsables financieros y/o encargados de las acciones de responsabilidad social en clubes y fundaciones en general.

Así, el reto de este curso "consiste en aprovechar el foco de atención para convertir a la responsabilidad social en un elemento nuclear y estratégico en la gestión del fútbol profesional y hacer de los clubes un ejemplo de sostenibilidad en la gestión y en compromiso social con su entorno".

Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, ha destacado su "propósito de ofrecer una formación continua a los clubes de LaLiga" con un curso que ofrece "las claves necesarias" para "comprender el vigente contexto social, normativo y económico que rodea a la industria" del fútbol.

Y todo ello, "como paso previo a identificar los retos y oportunidades que nos ofrece la responsabilidad social para aportar valor a clubes y fundaciones", según ha concluido De la Fuente en la nota de prensa.

Contador