Publicado 10/10/2020 14:53CET

Lance Stroll no participa en los terceros libres y podría perderse el Gran Premio

AMP.- Fórmula 1/GP Eifel.- Nico Hülkenberg sustituye a Lance Stroll en el Gran P
AMP.- Fórmula 1/GP Eifel.- Nico Hülkenberg sustituye a Lance Stroll en el Gran P - Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Nico Hülkenberg sustituirá al canadiense Lance Stroll en Racing Point en la sesión de calificación y la carrera del Gran Premio de Eifel, después de que el norteamericano no participara en los terceros entrenamientos libres al no encontrarse "al cien por cien".

"Nico Hülkenberg conducirá para el equipo BWT Racing Point F1 Team en el Gran Premio de Eifel de este fin de semana después de que Lance Stroll se sintiera mal. Lance no se sintió al cien por cien esta mañana y el equipo tomó la decisión de que no participara durante el resto del evento", explicó el equipo.

Anteriormente, había comunicado que Stroll no participaría en los Libres 3. "Su estado se evaluará después de la sesión para determinar si está en condiciones de conducir, momento en el que el equipo confirmará los planes para la sesión de calificación", señalaba entonces en las redes sociales. Sin embargo, Racing Point no ha desvelado los motivos de este malestar.

Así, ha recurrido a Hülkenberg, "ya familiarizado con el coche y el equipo" y que se encontraba "en las cercanías de Colonia". Será la segunda vez esta temporada que Racing Point recurrirá al germano, que ya sustituyó al mexicano Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña y el Gran Premio 70° Aniversario, ambos en el Circuito de Silverstone, mientras este estaba convaleciente tras dar positivo por coronavirus.

Contador