Laporta: "Aplazar el Clásico ha sido una provocación"

Publicado 28/10/2019 23:20:14CET
Fútbol.- Laporta: "Aplazar el Clásico ha sido una provocación"
Fútbol.- Laporta: "Aplazar el Clásico ha sido una provocación" - AFP7 - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha calificado de "provocación" el aplazamiento del Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que debía haberse disputado el pasado sábado y que se jugará el 18 de diciembre, y ha afirmado que el club azulgrana ha entrado en el juego de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha "criminalizado" al movimiento que protesta por la sentencia del 'procés' y ha dejado "mal a los catalanes y a los barcelonistas".

"Yo creo que ha sido una provocación aplazar el partido", dijo de manera contundente Laporta tras asistir a la presentación del libro de Àlex Roca 'El límite lo pones tú'. "El Barça es culpable de haber tomado esta decisión, que además sabe lo que pasa aquí y lo que hace es criminalizar a la gente de aquí", añadió.

Además, el máximo mandatario azulgrana entre 2003 y 2010 explicó que los estamentos futbolísticos han tratado de "magnificar" los incidentes en Cataluña por "motivos políticos", y ha recordado que el conjunto blanco nunca pidió no jugar el encuentro. "El Madrid no tenía inconveniente en jugar", apuntó.

El pasado 18 de octubre, el Comité de Competición confirmaba el aplazamiento del Clásico por "razones de fuerza mayor", en referencia a los disturbios acaecidos en Barcelona y Cataluña por la sentencia del 'procés' y la convocatoria de una manifestación soberanista para el día 26 de octubre, día fijado para el partido.

"Es una 'movida' que ha venido desde LaLiga, que es la que hizo fuerza para que no se jugase este partido. No entiendo cómo la Federación le ha seguido el juego. Lo han magnificado y ha sido una gran equivocación, porque fue un fin de semana un poco desdibujado, incluso a nivel futbolístico. A nivel futbolístico, al Barça le interesaba jugar", prosiguió Laporta.

Por ello, considera que el actual presidente culé, Josep Maria Bartomeu, y su directiva son los máximos responsables del aplazamiento. "El club se ha equivocado porque ha criminalizado a un movimiento y ha puesto la política por delante de un partido de fútbol, que siempre tiene connotaciones políticas, es algo que ha pasado siempre. Por lo tanto, creo que han seguido el juego a los estamentos que regulan el fútbol para dejar mal a los catalanes y a los barcelonistas", concluyó.