Publicado 07/03/2021 10:14CET

Laporta: "He ido a votar y ha salido el sol, animo a todos a votar"

El candidato Joan Laporta, votando en la jornada de elecciones presidenciales del FC Barcelona del domingo 7 de marzo
El candidato Joan Laporta, votando en la jornada de elecciones presidenciales del FC Barcelona del domingo 7 de marzo - GERMÁN PARGA/FCB

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente y candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha sido el primero de los tres aspirantes en votar en este domingo de jornada electoral, y ha asegurado que el sol ha salido a recibirle, tras unas primeras horas pasadas por agua en Barcelona, y anima a una alta participación.

"He salido a votar y ha salido el sol. Animo a todos los socios y socias a que vengan, que participen. Una alta participación siempre es mejor porque demuestra que el club está vivo y funciona democrácticamente", expresó nada más votar.

Laporta, que ejerció su derecho a voto a las 9.58 horas, dos minutos antes de la hora prevista, en la Mesa 17 del Camp Nou --la misma en la que votarán Freixa (10.45) y Font (11.15)--, recordó que ya han votado más de 20.000 socios por correo, una "muestra de interés para que haya nuevo presidente y Junta en el club".

"Sobre todo, gracias a los socios y socias que vienen a participar, en esta jornada de las elecciones más importantes en la historia del Barça. Lo que hace que el Barça sea más que un club es esta participación, deseamos todos y yo también que haya una alta participación", expresó.

Y es que desea que sea una jornada de la democracia en el club. "Ciertamente lo que quiero es agradecer a todo el equipo de campaña que he tenido, voluntarios, también empleados del club, porque hacen posible estas elecciones", reiteró.

Además, se mostró encantado del triunfo del primer equipo de fútbol en Pamplona, este sábado, y de la actuación del de balonmano en la Copa del Rey. "Ayer tuvimos un buen resultado en El Sadar, en balonmano llegamos a la final de Copa, a ver si la podemos ver. Fue una buena jornada, preámbulo de esta gran jornada de hoy de las elecciones del Barça", expresó.