Publicado 27/11/2020 12:00CET

Laporta oficializa su candidatura y el lunes presentará proyecto

Joan Laporta en los desayunos de Europa Press
Joan Laporta en los desayunos de Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta emprende de nuevo el camino a una posible reelección al confirmar, este viernes, que el lunes presentará su nuevo proyecto para intentar ganar los comicios y regresar a un club que presidió de 2003 a 2010.

Quien será su jefe de campaña, Lluís Carrasco, confirmó este viernes la candidatura de Laporta en sus redes sociales. "Si quieres que el Barça vuelva a ser el Barça, Laporta llega con la fuerza y el aval de nuestra historia. Dirigir su campaña, un privilegio", señaló.

Laporta tendrá su puesta de largo este lunes, en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, a las 11.00 horas. Ahí dará su pistoletazo de salida a la que será su segunda carrera electoral, tras la fallida de 2015, después de su mandato presidencial.

En las últimas elecciones, las de 2015, Joan Laporta se presentó como alternativa a Josep Maria Bartomeu, delfín de Sandro Rosell, pero se quedó lejos del recientemente dimitido presidente, que luchó con el 'tridente y triplete'.

Bartomeu fue elegido presidente del FC Barcelona con el 54,63 por ciento de los votos --47.270 socios votaron (43,12 por ciento del censo electoral)--, mientras que Laporta logró el 33,03 por ciento de apoyo, superando a Agustí Benedito (7,16%) y Toni Freixa (3,70%).