Publicado 16/08/2021 14:18CET

Laporta responde a las "mentiras" de Bartomeu: "La situación es dramática"

Joan Laporta, President of FC Barcelona, is seen during the Leo Messi press conference to talk about his departure from FC Barcelona at Camp Nou stadium on August 08, 2021, in Barcelona, Spain
Joan Laporta, President of FC Barcelona, is seen during the Leo Messi press conference to talk about his departure from FC Barcelona at Camp Nou stadium on August 08, 2021, in Barcelona, Spain - Marc Gonzalez Aloma / AFP7 / Europa Press

BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha calificado de "dramática" la situación económica de la entidad, heredada de la anterior Junta Directiva presidida por un Josep Maria Bartomeu al que calificó de mentiroso, a tenor de la carta que le ha enviado a modo de "oportunista" e intentando "justificar lo injustificable".

"En esta carta encuentro mentiras en cada punto. Y no quiero que con ese ejercicio a la desesperada hagan que se escabullan de sus responsabilidades. Lo encuentro de mal gusto hacerlo público, y más en este momento convulso en que se mezclan las ganas de que empiece bien la nueva era con el desencanto de lo que se ha producido (salida de Messi), es de oportunista", resumió Laporta en rueda de prensa.

En la misma comparececia, de dos horas de reloj, aseguró que "nadie" escapará de sus "responsabilidades". "Buscaremos soluciones para depurar esas responsabilidades que puedan tener. Dice que si se han producido irregularidades, se ofrece a buscar soluciones", comentó.

"Es triste ver cómo se envía una carta llena de mentiras, y más de una persona que ha sido presidente de una Junta que ha llevado al club a una situación de ruina. Es una doble moral de intentar justificar lo injustificable", recalcó.

Para Laporta, la economía dejada por Bartomeu es "dramática". "Del presupuesto que presentaron, no se han cumplido ninguna de las hipótesis y daba a cambio más de 300 millones de pérdidas. Una situación financiera dramática, y a 31 de marzo de 2021 la deuda era de 1.350 millones de euros", concluyó.