Publicado 23/04/2020 11:13:41 +02:00CET

Leclerc: "Un Mundial más corto puede hacer que los pilotos arriesguen más"

Fórmula 1.- Leclerc: "Un Mundial más corto puede hacer que los pilotos arriesgue
Fórmula 1.- Leclerc: "Un Mundial más corto puede hacer que los pilotos arriesgue - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha explicado que se encuentra "bien a pesar de esta situación tan extraña" provocada por el coronavirus, que ya ha obligado a cancelar ocho carreras de Fórmula 1, y ha valorado que un Mundial más corto puede hacer que algunos pilotos tomen "más riesgos".

"Estoy bien a pesar de esta situación tan extraña. Los pilotos viajamos sin parar y no estamos acostumbrados a quedarnos tanto tiempo en casa. Ni siquiera recuerdo cuándo fue la última vez que estuve tanto tiempo sin salir de casa. Somos competitivos y todos estamos impacientes por volver a los circuitos", explicó Leclerc en declaraciones a L'Equipe que recoge Europa Press.

A falta de saber cuándo empezará el campeonato, el piloto de Ferrari dijo que, elija la fecha que se elija, "será difícil saber si es demasiado temprano o no". "Habrá que confiar en los organizadores", añadió. En cuanto a la posibilidad de que un campeonato más corto reste méritos al campeón, aclaró que "para nada".

"Un campeonato así puede hacer que cambie el comportamiento de los pilotos. Con un Mundial más corto, algunos tomarán más riesgos. Sin embargo, no creo que eso cambie las previsiones. Mercedesd y Lewis Hamilton siempre serán los favoritos", analizó.

Sobre la posibilidad de correr a puerta cerrada, subrayó que "es mejor que nada". "En un fin de semana normal podemos sentir la multitud, escucharla, experimentar el apoyo de los aficionados. Tendremos que volver a aprender cómo construir la burbuja en la que estamos los pilotos, redescubrir nuestra capacidad de concentración. No será fácil después de tanto tiempo sin hacerlo", reconoció.

Por último, Leclerc aclaró que se lleva "muy bien" con Sebastian Vettel. "Tuvimos algunos problemas en la pista, como en Brasil, pero siempre hemos tenido una buena relación aunque desde fuera parezca peor. Respetaré la decisión de Ferrari y estaré encantado de dar la bienvenida a cualquier nuevo miembro del equipo", apuntó sobre la posible marcha del alemán, cuyo futuro está en el aire.