Publicado 22/05/2021 16:20CET

Leclerc, pole y accidente en Mónaco; Sainz saldrá cuarto

22 May 2021, Monaco, Monaco-Ville: Monegasque Formula One driver Charles Leclerc of Scuderia Ferrari Team in action during the 3rd Free Practice of the 2021 Formula One Monaco Grand Prix. Photo: Hasan Bratic/dpa
22 May 2021, Monaco, Monaco-Ville: Monegasque Formula One driver Charles Leclerc of Scuderia Ferrari Team in action during the 3rd Free Practice of the 2021 Formula One Monaco Grand Prix. Photo: Hasan Bratic/dpa - Hasan Bratic/dpa

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha logrado la pole para la carrera del domingo en el Gran Premio de Mónaco, quinta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) comenzará cuarto y Fernando Alonso iniciará la prueba desde la decimoséptima posición de parrilla.

De esta manera, Leclerc confirmó las buenas sensaciones de la 'Scuderia' en su casa, en el Principado, todo a pesar del accidente sufrido en el tramo final en la antepenúltima curva, que provocó graves daños en su monoplaza y que hizo ondear la bandera roja. En caso de que tenga que cambiar la caja de cambios, deberá cumplir cinco posiciones de penalización en la parrilla de salida.

En ese supuesto, el gran beneficiado sería el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en la sesión de calificación y que saldrá desde la primera fila. Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) partirá tercero, muy por delante de su compañero y vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, séptimo.

Mientras, Sainz empezará desde su mejor posición de salida este curso, cuarto, después de una clasificación en la que llegó a comandar la tabla de tiempos, evidenciando que el 'Cavallino Rampante' opta a todo en Montecarlo.

Por su parte, Alonso no pudo pasar de la Q1, acusando el tráfico y evidenciando que todavía debe seguir adaptándose a su Alpine, que en el caso de su compañero Esteban Ocon le permitió avanzar décimo a la siguiente tanda. Así, el asturiano saldrá decimoséptimo, confirmando su peor clasificación en parrilla en el Principado desde 2001.

Contador