Leclerc y Vettel confían en dar un buen aniversario a Ferrari en su casa de Monza

Publicado 05/09/2019 19:24:40CET
Fórmula 1/GP Italia.- (Previa) Leclerc y Vettel confían en dar un buen aniversar
Fórmula 1/GP Italia.- (Previa) Leclerc y Vettel confían en dar un buen aniversar - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europapress

En Mercedes, apartados del triunfo en Bélgica, saldrán motivados a recuperar el trono

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1, decimocuarta cita del Mundial, aterriza este fin de semana con la novedad de su renovación hasta al menos 2024 y en el marco del 90 aniversario de la escudería Ferrari, que tiene en Monza su 'casa' y espera dar continuidad al triunfo de Charles Leclerc en la pasada cita de Bélgica.

Mercedes había ganado todas las carreras de esta temporada salvo en dos ocasiones, Austria y Alemania, en las que Max Verstappen (Red Bull) había logrado en imponerse. Pero en Bélgica, contra pronóstico inicial pero haciendo bueno un gran fin de semana, Ferrari se desquitó gracias a Charles Leclerc, que inauguró su palmarés individual.

Un cambio de escenario que no le podría venir mejor a Ferrari, que llega a Monza con ánimos después de que Sebastian Vettel, que finalmente fue cuarto en Spa-Francorchamps, también tuviera una buena cita. Quieren dar continuidad a ese guión los del 'cavallino rampante' en Monza, ante sus 'tiffosi', aunque acuden con esa presión que tiene su parte negativa.

Además, Ferrari no gana en Monza desde el año 2010, cuando el español Fernando Alonso se hizo con el triunfo saliendo desde la 'pole position' y superando a Jenson Button (McLaren Mercedes) y a Felipe Massa (Ferrari). En los últimos cinco años el circuito italiano es territorio plateado, con cuatro triunfos incluidos de Lewis Hamilton, los dos últimos consecutivos.

Hamilton, vigente campeón del mundo y actual líder, salió bien parado de Spa pese a perder la carrera. Su segunda posición, por tercera de Bottas y cuarta de Vettel, le hizo reforzar su liderato y ahora cuenta con 268 puntos, 65 más que su compañero y 87 más que Max Verstappen, tercero, que no terminó en Bélgica.

Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren) espera tener sensaciones opuestas en Monza a las que tuvo en Spa. Un problema en su monoplaza en la vuelta de formación de la carrera, que le dejó sin batería, le impidió casi empezar y le obligó a abandonar a las primeras de cambio. Unos problemas que también sufrió Lando Norris, que rodaba quinto y, en la última vuelta, vio cómo su MCL34 le dejaba tirado.

MONZA, POR LO MENOS HASTA 2024

La previa de este Gran Premio de Italia estuvo marcada por la renovación de la cita hasta 2024. El Autodromo Nazionale Monza seguirá acogiendo la carrera de la Fórmula 1 en la que Ferrari es local, y uno de los circuitos más antiguos del campeonato tiene ya firmada su presencia cinco años más.

La firma formal se llevó a cabo frente a una multitud de aficionados de Ferrari en la plaza de la catedral de Milán, en el marco de un evento para celebrar la 90ª edición de la carrera y el nonagésimo aniversario de la escudería Ferrari, que intentará culminar la fiesta con una segunda victoria consecutiva.