Publicado 20/08/2021 15:53CET

Lecomte: "Entrenar y trabajar con Oblak va a venir muy bien para mi progresión"

El portero francés Benjamin Lecomte en un entrenamiento con el Átletico de Madrid
El portero francés Benjamin Lecomte en un entrenamiento con el Átletico de Madrid - ANGEL GUTIÉRREZ/ATLÉTICO DE MADRID

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portero del Atlético de Madrid, Benjamin Lecomte, se muestra feliz por su fichaje por el actual campeón de LaLiga Santander, sobre todo por poder trabajar con Jan Oblak, "uno de los mejores del mundo" y que el ayudará de cara a su "progresión".

"Oblak es uno de los mejores porteros del mundo y el poder entrenar y trabajar con él todos los días me va a venir muy bien para mi progresión como portero. Además, también es un reto para mí, para saber de lo que soy capaz y de poder aportar todo lo posible al equipo", señaló Lecomte en una entrevista a los medios del club publicada este viernes.

El guardameta tampoco esconde su felicidad por ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone. "Trabajar con el 'Cholo' es algo bastante increíble, le respeto muchísimo por todo lo que ha hecho por el fútbol. Desde fuera se ve como le transmite su pasión a los jugadores y eso es lo que hace que el Atlético tenga esa identidad", subrayó.

"El Atlético es una forma de vida, algo que desde fuera siempre me ha atraído: su estilo de juego, sus aficionados, su estadio, con un ambiente increíble. Por todo ello tengo muchas ganas de vivirlo en primera persona, será fantástico", añadió.

Para Lecomte, "es un orgullo jugar" en el conjunto colchonero. "Es un club maravilloso con una gran historia y tengo muchas ganas de descubrir todo sobre él. Cuando te llama, es algo grandioso por todos los grandes jugadores que hay en este club", remarcó.

El francés también reconoce la importancia de que en el vestuario estén sus compatriotas Thomas Lemar y Geoffrey Kondogbia, y el belga Yannick Carrasco, que conoce su idioma. "Es verdad que para integrarse siempre es más fácil que tengas compañeros que hablen tu mismo idioma", admitió.

"Conozco a Thomas de la selección, a Geoffrey porque sigo mucho todos los jugadores franceses y a Yannick porque he jugado contra él. Los tres jugaron en el Monaco y seguro que es más fácil para mí la integración. Luego, a medida que vaya dando clases de español, me iré integrando poco a poco en el equipo", agregó al respecto.

Sobre el ambiente que se vive en el Wanda Metropolitano, el nuevo portero rojiblanco lo conoce "de haberlo visto en la televisión". "Nunca he tenido la oportunidad de jugar en su estadio, pero ahora voy a poder vivirlo desde dentro como uno más y, después de la pandemia y que los aficionados no hayan podido acudir a los estadios, creo que va a ser algo increíble", apuntó.

Finalmente, Lecomte se definió a sí mismo como "un chico sencillo y trabajador". "Tengo muchas ganas de empezar a trabajar, de transmitir mis ganas de vivir y de aportar todo lo que pueda al equipo", sentenció.