Publicado 26/04/2020 18:43:17 +02:00CET

El Leganés acuerda una reducción de salario con su plantilla si no termina LaLiga

Fútbol.- El Leganés acuerda una reducción de salario con su plantilla si no term
Fútbol.- El Leganés acuerda una reducción de salario con su plantilla si no term - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El CD Leganés anunció este domingo el acuerdo con los jugadores y cuerpo técnico de su primera plantilla para una "reducción del 16% de su salario anual" solo en caso de que no se pueda terminar LaLiga Santander, por culpa de la pandemia de coronavirus.

El conjunto pepinero publicó una carta de su presidenta, Victoria Pavón, en la que anunciaba varias decisiones. "Ante la situación también excepcional que vive el club, se ha llegado a un acuerdo con nuestros jugadores y cuerpo técnico que les afectaría en caso de no poder terminar la competición en una reducción del 16% de su salario anual para la temporada 19/20, mientras, que no habría ninguna deducción en caso de llegar a su fin", anuncia.

Además, Pavón trata otra cuestión candente ante la crisis del COVID-19 y la posibilidad de que se compita más allá del 30 de junio, fecha del fin de contratos. "Todos los jugadores y cuerpo técnico han mostrado su conformidad y predisposición para extender su vínculo con el club más allá del 30 de junio, cualquiera que sea la fecha de finalización de la temporada 19/20. Por ello quiero también agradecer la solidaridad y voluntad de nuestros futbolistas y cuerpo técnico para poder haber llegado a este acuerdo", dice.

"También me gustaría agradecer el compromiso y buena voluntad de nuestro filial con el cual también se ha llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios; y acordarme de los más de mil niños y niñas de nuestra escuela y cantera así como de nuestro equipo genuine, os mando un fuerte abrazo y espero veros pronto practicando el deporte que más os gusta", añade.

La presidenta del 'Lega' anuncia que el resto de trabajadores del club "no tendrán ningún tipo de reducción en su salario y cobrarán estos meses con normalidad". "A nuestros abonados decirles que desde el club ya se está trabajando en la mejor fórmula para poder resarcir, en el caso de que fuera necesario, los partidos que no puedan disfrutar en Butarque de la temporada 19/20", dice.

Pavón lamenta el momento "tan trágico" por el que está pasando el mundo entero y en especial manda su ánimo a la "familia pepinera", al tiempo que agradece su trabajo y dedicación a los que luchan contra la pandemia en primera línea.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    India/China.- Aumenta la tensión fronteriza entre China e India con nuevos despliegues de tropas