Publicado 21/03/2020 23:56:53 +01:00CET

Leganés-Athletic; Alavés-Atlético; Eibar-Betis y Villarreal-Madrid, cuartos de 'LaLiga Santander Challenge'

Fútbol.- Leganés-Athletic; Alavés-Atlético; Eibar-Betis y Villarreal-Madrid, cua
Fútbol.- Leganés-Athletic; Alavés-Atlético; Eibar-Betis y Villarreal-Madrid, cua - LALIGA

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este sábado se han completado los cuartos de final de 'LaLiga Santander Challenge', un torneo de FIFA20 organizado por Ibai Llanos, en el que los clubes de Primera División están representados por jugadores de la primera plantilla y cuyo fin es benéfico para luchar contra el coronavirus.

El torneo, que está registrando una gran audiencia en televisión y otras plataformas 'on line', arrancó este sábado el cuadro principal con el favoritismo de dos jugadores que están demostrando su fortaleza a los mandos de este videojuego: Aitor Ruibal, del Leganés, y Lucas Pérez, del Alavés. Ambos ya suman dos victorias tras tener que superar una fase de clasificación el pasado viernes.

El jugador pepinero fue el primero en lograr su pase a los cuartos de final tras apear a Rubén García de Osasuna. El catalán del Lega demostró su habilidad y no tuvo problemas para seguir con vida en el torneo gracias a los goles de Óscar Rodríguez y Guido Carrillo, uno de los máximos anotadores de este certamen virtual.

Más le costó vencer al Athletic Club de Gorka Guruzeta ante el Sevilla de Sergio Reguilón (1-2). Los vascos se quedaron con un jugador menos a los cinco minutos de partido, pero supieron resistir con fiereza a los ataques del lateral sevillista. Williams y Unai López marcaron los goles del conjunto bilbaíno, mientras que Óliver Torres recortó distancias.

Por su parte, el Alavés logró un triunfo espectacular gracias a la destreza de Lucas Pérez, que se está ganando a todas las aficiones con sus comentarios postpartido. El gallego derrotó al Levante, representado por Carlos Clerc, el gran favorito, después de remontar por 3-4 con goles de Aleix Vidal, él mismo y Burke.

Además, el Atlético de Madrid acabó con la Real Sociedad en esta partida que enfrentó a Marcos Llorente y Adnan Janujaz y que terminó con un saco de goles (3-5). Se adelantaron los vascos con un tanto del propio personaje de Januzaj, pero Llorente reaccionó con buen juego y tantos de Saúl y Correa. Diego Costa completó la victoria colchonera.

En otros partidos de la tarde destacó la goleada del Betis al Getafe (1-7) en un duelo entre Borja Iglesias y Jeison. Los azulones comenzaron marcando pero el 'panda' no tuvo piedad de su oponente. El jugador del Getafe confesó tras el partido que no quería "abrir los grupos del whatsapp" por lo que pudieran decirle sus compañeros, mientras que el Villarreal venció al Valencia 4-2 en el choque entre Manu Morlanes y Carlos Soler.

Completaron los cuartos de final la victoria del Real Madrid, de la mano de Marco Asensio, quien venció a Antonio Martínez del Granada (0-2) con gran facilidad. El mallorquín, que permanece lesionado, se 'puso' de titular y fue nombrado mejor jugador del encuentro.

Además, cerró el cuadro de octavos el Eibar de Edu Expósito, que ganó al FC Barcelona sin tener que jugar después de que los culés no pudiesen disputar el torneo porque tienen un acuerdo de patrocinio con una empresa que hace la competencia al FIFA.

De esta forma, los cuartos quedan de la siguiente manera: Leganés-Athletic; Alavés-Atlético de Madrid; Eibar-Betis y Villarreal-Real Madrid. Se jugarán este domingo, además de las semifinales y final desde las 18.30 horas. La recaudación benéfica ha ascendido a los casi 22.000 euros.

Contador