Publicado 24/11/2020 18:35CET

El Leganés busca asaltar el liderato ante el Espanyol con permiso del Mallorca

CD Leganés
CD Leganés - LALIGA

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Leganés busca el liderato de la Liga SmartBank este jueves (19 horas) en la decimocuarta jornada frente al RCD Espanyol, que tiene dos puntos de ventaja, siempre y cuando el RCD Mallorca no gane en su visita al Cartagena este miércoles, mientras que el Sporting intentará seguir en el vagón de cabeza en su duelo frente al Sabadell.

El partido más atractivo de la jornada se vivirá este jueves en Butarque entre el líder y el tercer clasificado. Los 'pericos' han ido perdiendo su halo de imbatibilidad tras los tropiezos de la últimas semanas y los pepineros han ido ganando fiabilidad y confianza a base de buenos resultados. Los de José Luis Martí han sumado 10 de los 12 últimos puntos en juego, mientras que el cuadro catalán llega tras perder en los minutos finales el derbi contra el Girona.

El posible cambio de liderato no sólo dependerá de un triunfo pepinero, sino del resultado que consiga el Mallorca en su visita a Cartagonova. Los de Luis García Plaza también atraviesan una racha positiva y no pierden desde la primera jornada, su única derrota en toda la temporada. Enfrente estará un Cartagena que busca volver a sumar tres tres derrotas consecutivas.

Además, el Sporting estará al acecho para meterse en puestos de ascenso directo tras su gran arranque de temporada. Los asturianos -que no pierden desde el 22 de octubre- reciben a un Sabadell que sigue en puestos de descenso pese a la alegría de la última jornada. Los arlequinados están a solo un punto de la salvación, que la marca en este momento el Castellón.

Por otro lado, el Almería también querrá seguir en la cresta de la ola tras cuatro victorias seguidas. En esta ocasión cierra la jornada, como en la decimotercera, ante el Tenerife, que atraviesa momentos difíciles cerca de la zona caliente de la clasificación. Además, el Rayo intentará mantener su puesto de 'play-off' en Zaragoza y el Logroñés, seguir soñando con la zona de promoción a Primera en su duelo contra el Albacete.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 14.

-Martes.

Castellón - Alcorcón 19.00.

Girona - Málaga 19.00.

Lugo - Oviedo 21.30.

-Miércoles.

Las Palmas - Mirandés 19.00.

Zaragoza - Rayo Vallecano 19.00.

Sporting - Sabadell 19.00.

Cartagena - Mallorca 21.30.

Fuenlabrada - Ponferradina 21.30.

-Jueves.

Leganés - Espanyol 19.00.

Logroñés - Albacete 19.00.

Almería - Tenerife 21.30.