Publicado 01/07/2020 21:13CET

El Leganés ejecuta la opción de compra por el marroquí Aymane

Fútbol.- El Leganés ejecuta la opción de compra por el marroquí Aymane
Fútbol.- El Leganés ejecuta la opción de compra por el marroquí Aymane - CD LEGANÉS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Leganés ha ejecutado este miércoles la opción de compra que disponía por el centrocampista marroquí Aymane Mourid, de 20 años, quien seguirá vinculado al club pepinero hasta 2024 después de haber pertenecido a la disciplina blanquiazul en las dos últimas campañas.

Aymane, formado en la Academia Mohammed VI, llegó al Leganés en el verano de 2018, integrándose en el Juvenil 'A' de División de Honor. Un año después promocionó al filial de Tercera División, con el que, en este curso, ha disputado 24 partidos marcando dos goles.

Además, el centrocampista africano debutó con el primer equipo de la mano del técnico Javier Aguirre en la presente temporada. Aymane se estrenó en Copa del Rey ante el F.C. Andorra y fue titular una semana después en la siguiente eliminatoria contra el C.D. Ebro. También fue convocado en Liga ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Aymane ha sido internacional en categorías inferiores con Marruecos y fue convocado por la selección preolímpica. Tras este acuerdo, su futuro queda ligado al Leganés hasta el final de la temporada 2023/24, según informó la entidad del sur de Madrid mediante un comunicado.