Publicado 21/11/2020 22:25CET

El Leganés pide paso en Málaga y acecha los puestos de ascenso directo

El Leganés vence al Málaga por 1-2
El Leganés vence al Málaga por 1-2 - LALIGA

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Leganés consiguió este sábado tres puntos de oro en su visita a La Rosaleda (1-2) que le sitúan en la tercera posición de la Liga SmartBank, empatado a puntos con el Mallorca, que tiene que jugar este domingo, y a dos del liderato del Espanyol, su rival este próximo jueves en el Municipal de Butarque.

El equipo de José Luis Martí volvió a ser muy práctico en la jornada 13 para echarse un nuevo triunfo al zurrón y su décimo punto de los 12 últimos. Este sábado, el Lega se adelantó en la primera parte con un gol en propia meta de Juande Rivas, que intentó impedir el disparo de Bustinza y acabó confundiendo a su portero. Juan Soriano no pudo hacer nada por evitar el 0-1 de su exequipo.

El gol nació de las botas de Rubén Pardo, el mejor de los pepineros en la Costa del Sol. Sin embargo, el Lega tuvo que ponerse el mono de trabajo para salir victorioso de Málaga pues los locales empataron precisamente con un gol de Juande que hacía justicia a su mejoría. Al final, el VAR lo cambió todo cuando Arnaiz sufrió un pisotón dentro del área. Sabin Merino no falló desde los 11 metros.

Por su parte, el Rayo Vallecano retomó el camino de la victoria tras tres jornadas sin hacerlo al doblegar al Castellón por 2-1. Los goles de Andrés Martín fueron suficiente para los de Andoni Iraola, que terminaron sufriendo al final por un penalti transformado por Marc Mateu a menos de media hora para el 90. Los franjirrojos se sitúan sextos y dejan a su víctima de este sábado rozando los puestos de descenso.

Además, el Mirandés volvió a ganar y se asoma a los puestos de 'play-off' después de golear al Cartagena (4-1) en un partido sin historia. Juan Berrocal, Sergio Moreno, Iván Martín y Erik Jirka marcaron para los rojillos, que supieron gestionar bien los minutos finales, sobre todo tras la expulsión de David Andújar en el Efesé. Los albinegros, que fallaron un penalti, se quedan en la decimosexta plaza.

Completó el menú de este sábado el empate entre el Real Oviedo y el Fuenlabrada (1-1) que deja a los asturianos en mitad de la tabla y a los madrileños acariciando los puestos de 'play-off'. El equipo de Ziganda marcó por mediación de Nahuel Leiva, sufrió el empate en el 54', con un penalti de Aboubakay Kanté, y resistió a la expulsión de Blanco Leschuk a 20 minutos para el final.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 13.

-Sábado.

Málaga - Leganés 1-2.

Mirandés - Cartagena 4-1.

Rayo Vallecano - Castellón 2-1.

Real Oviedo - Fuenlabrada 1-1.

-Domingo.

Sabadell - Las Palmas 14:00.

Mallorca - Sporting 16:00.

Tenerife - Logroñés 18:15.

Ponferradina - Real Zaragoza 21:00.

-Lunes.

Albacete - Almería 21:00.

-Ya jugados.

Alcorcón - Lugo 1-0.

Espanyol - Girona 1-2.

Contador