Publicado 22/11/2021 22:56CET

El Leganés sale del descenso en La Romareda y condena a la Real Sociedad B

Gaku Shibasaki celebra un tanto con el Leganés
Gaku Shibasaki celebra un tanto con el Leganés - LALIGA

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El CD Leganés ha abandonado las posiciones de descenso después de superar al Real Zaragoza en La Romareda (0-2), un resultado que ha condenado a la Real Sociedad B, que ha caído también este lunes ante el Girona (1-2), a la zona de quema en esta decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank.

Cumplido el primer cuarto de hora en el coliseo maño, el serbio Lazar Randjelovic abrió la lata para el conjunto visitante, que sentenció la contienda en el minuto 65 con otro tanto del japonés Gaku Shibasaki.

De esta manera, los aragoneses rompen una racha de tres victorias consecutivas y 13 jornadas seguidas sin perder; mientras, el cuadro pepinero (18) sigue sin conocer la derrota con Mehdi Nafti -dos triunfos y dos empates- y sale al fin de los puestos bajos de la competición.

La victoria de los madrileños mandó a la zona de quema a la Real Sociedad B (17), que cayó en el Reale Arena ante un Girona que se aprovechó de un autogol del guardameta local Gaizka Ayesa para ponerse por delante tras una primera parte sin remates entre los tres palos.

Bernardo, en el minuto 75, incrementó la ventaja, y aunque Roberto López, de penalti volvió a meter al conjunto de Xabi Alonso en la lucha (min.83), los de Míchel Sánchez (24) firmaron su tercera victoria en cuatro partidos para quedarse a solo tres puntos del 'Playoff'.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 17.

-Viernes 19.

Fuenlabrada - Mirandés 1-1.

-Sábado 20.

Real Oviedo - Amorebieta 2-0.

Málaga - Las Palmas 2-1.

Almería - Real Valladolid 3-1.

-Domingo 21.

Cartagena - Burgos CF 1-0.

Lugo - Eibar 2-2.

Huesca UD Ibiza 0-0.

Tenerife - Alcorcón 1-0.

Ponferradina - Sporting de Gijón 4-1.

-Lunes 22.

R. Sociedad B - Girona 1-2.

Real Zaragoza - Leganés 0-2.

Contador