Publicado 14/03/2021 22:28CET

Leganés y Sporting, a por el ascenso directo

Sporting - Mallorca
Sporting - Mallorca - LALIGA

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Leganés y el Sporting vencieron este domingo al Real Oviedo (1-3) y el líder Mallorca (2-0) en la jornada 29 de LaLiga SmartBank, para mantener la pelea por las plazas de ascenso directo.

El cuadro madrileño se recuperó de un empate y una derrota en las dos últimas jornadas para volver al ritmo victorioso que exigen las dos primeras posiciones. Los de Asier Garitano volvían al Carlos Tartiere, escenario clave hace cinco años en su ascenso a Primera y un doblete de Javier Hernández sacó los tres puntos.

El cuadro asturiano recortó de penalti con Sergio Tejera pero el 'Lega' guardó un triunfo básico, que sentenció Kevin Bua en el descuento y que les pone con 53 puntos, a dos de un Espanyol segundo que empató el sábado en Miranda y a falta de lo que haga el Almería, que juega este lunes y tiene también 55.

Mientras, el Mallorca se quedó en 60 puntos en el liderato después de caer en el inexpugnable Molinón del Pichichi de Segunda Uros Djurdjevic. El delantero serbio firmó un doblete (19 tantos) para tumbar al líder y permitir a los de Gijón sumar 51 puntos.

Además, el Málaga venció (0-1) al Logroñés para ponerse a seis puntos de la zona de 'playoffs' y el Tenerife superó (2-0) al colista Albacete, con los canarios a siete de ese sexto puesto.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 29.

-Viernes.

Cartagena - Ponferradina 1-1.

Rayo Vallecano - Zaragoza 3-2.

-Sábado.

Fuenlabrada - Las Palmas 1-2.

Girona - Lugo 1-1.

Castellón - Sabadell 2-1.

Mirandés - Espanyol 2-2.

-Domingo.

Logroñés - Málaga 0-1.

Sporting - Mallorca 2-0.

Tenerife - Albacete 2-0.

Oviedo - Leganés 1-3.

-Lunes.

Almería - Alcorcón 19:00.