El Leicester remonta a última hora y sigue con su persecución al líder de la Premier League

Publicado 01/12/2019 19:34:57CET
Fútbol/Premier.- (Crónica) El Leicester remonta a última hora y sigue con su per
Fútbol/Premier.- (Crónica) El Leicester remonta a última hora y sigue con su per - Nigel French/PA Wire/dpa

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Leicester City remontó este domingo al Everton (2-1) y aguantó así a 8 puntos del líder Liverpool, mientras que el Manchester United empató en casa frente al Aston Villa (2-2), en partidos correspondientes a la jornada 14 de la Premier League.

Poco a poco, el Liverpool va dejando rezagados a sus rivales por el título. Si en la sesión sabatina había tropezado el Manchester City en su visita a St. James' Park (2-2), en la dominical fueron los 'zorros' quienes sudaron tinta contra un Everton que sigue en zona peligrosa con 14 puntos.

Así, Richarlison de Andrade adelantó a los 'toffees' en el minuto 23, cabeceando a las mallas un centro de Djibril Sidibé desde la banda derecha. Reaccionó en la segunda parte el Leicester, con una diana de Jamie Vardy al remachar a bocajarro un pase cruzado de Kelechi Iheanacho.

Y el propio Iheanacho se convirtió en el héroe de la remontada en King Power Stadium. Un zurdazo certero tras un recorte veloz, anotado a última hora, tuvo que ser corroborado por el VAR, con la incertidumbre que eso añadió al lance.

Mientras, el Manchester United malgastó una buena opción de apretar la lucha por el quinto puesto. En Old Trafford, clausurando la jornada, los 'diablos rojos' empataron con el Aston Villa (1-1) e incluso se vieron por detrás en el marcador hasta poco antes del descanso.

Jack Grealish había anotado un golazo para los visitantes en el 11', con un derechazo cruzado y a la escuadra. Y la réplica había llegado en un testarazo de Marcus Rashford, a la salida de una falta lejana, que rebotó en el poste y de inmediato en el cuerpo del portero Tom Heaton, hasta entrar finalmente en la red.

Durante el segundo acto, Victor Lindelof firmó de cabeza el 2-1 y Tyrone Mings equilibró la contienda a renglón seguido, rematando en solitario y dentro del área, tras un desbarajuste defensivo de los locales al saque de una falta en la frontal.

CODICIADA QUINTA PLAZA

18 puntos acumula el United, que aún tiene por delante al Arsenal (19), al Sheffield United (19) y al Wolverhampton Wanderers (20). Sin embargo, ninguno de estos tres clubes fue capaz de ganar y favorecieron involuntariamente al Tottenham Hotspur, que sí había resuelto con victoria su compromiso de la víspera.

Por parte de los 'cañoneros', el debut del sueco Freddie Ljungberg como entrenador interino se tradujo en un 2-2 sobre el césped de Carrow Road. El faro local esta temporada, Teemu Pukki, marcó el 1-0 en el 21' con algo de fortuna durante un contraataque, al rebotar su tiro en un defensa rival.

Igualó Pierre-Emerick Aubameyang de penalti, con cierta polémica al tener que repetir un disparo que había desviado el guardameta del Norwich City. Aunque Todd Cantwell volvió a adelantar a los 'canarios' en el descuento de la primera parte, el propio Aubameyang firmó el 2-2 definitivo en un barullo a la salida de un córner.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 14.

-Sábado.

Newcastle - Manchester City 2-2.

Burnley - Crystal Palace 0-2.

Chelsea - West Ham 0-1.

Liverpool - Brighton 2-1.

Tottenham - Bournemouth 3-2.

Southampton - Watford 2-1.

-Domingo.

Norwich City - Arsenal 2-2.

Wolverhampton - Sheffield United 1-1.

Leicester City - Everton 2-1.

Manchester United - Aston Villa 2-2.

Contador