Publicado 27/05/2020 22:43CET

El Leipzig se descuelga del título y el Schalke sigue su crisis

Germany Bundesliga - RB Leipzig vs Hertha BSC
Germany Bundesliga - RB Leipzig vs Hertha BSC - Alexander Hassenstein/Getty Imag / DPA

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Leipzig volvió a tropezar al ceder un empate (2-2) este miércoles ante el Hertha Berlín, un nuevo traspiés en el regreso de la Bundesliga tras el parón por el coronavirus que le descuelga de la lucha por el título, mientras que el Schalke 04 cedió (2-1) ante un Fortuna que anima la zona de abajo.

El segundo empate en tres partidos deja al Leipzig a nueve puntos del líder Bayern, con seis partidos por delante. Una pelea de la que ya parece descartado, para centrase en asegurar la zona de Liga de Campeones, donde se mantiene tercero después de una mala jornada entre semana también para Mönchengladbach y Bayer.

La maquinaria del Leipzig no terminó de confirmar la remontada al gol inicial de Grujic pese a ponerse 2-1 con media hora por delante. El Hertha se mantuvo con vida y en el tramo final Piatek hizo el 2-2 de penalti. De la zona europea no deja de alejarse el Schalke, con su novena jornada sin ganar, mientras que reacciona el Hoffenheim.

Los 'mineros' se pusieron por delante en la segunda parte pero en cinco minutos encajaron a balón parado la remontada del Fortuna Dusseldorf, quienes se quedan a un punto de la salvación directa. Por su parte, el Hoffenheim se puso séptimo para soñar con la Liga Europa, tras vencer (3-1) fácil a Colonia.

Además, en la zona baja, el colista Paderborn no pasó del empate sin goles ante el Augsburgom, mientras que en zona peligrosa Unión Berlín y Mainz 04 empataron (1-1) lamentando esa victoria del Fortuna que impide relajación por la salvación.

--RESULTADOS.

-Martes.

Borussia Dortmund - Bayern Múnich 0-1.

Bayer Leverkusen - Wolfsburgo 1-4.

Eintracht Frankfurt - Friburgo 3-3.

Werder Bremen - B.Mönchengladbach 0-0.

-Miércoles.

Leipzig - Hertha 2-2.

Augsburgo - Paderborn 0-0.

Fortuna Dusseldorf - Schalke 04 2-1.

Hoffenheim - Koln 3-1.

Unión Berlín - Mainz 04 1-1.