Publicado 21/05/2021 23:03CET

Levante y Cádiz despiden la temporada con un empate entretenido

Fali intenta despejar un balón en el Levante-Cádiz
Fali intenta despejar un balón en el Levante-Cádiz - LALIGA

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Levante y el Cádiz echaron el cierre a la temporada 2020/21 con un empate muy entretenido (2-2) en el Ciutat de València gracias a un duelo que enfrentó a dos equipos sin nada en juego, en el choque que inauguró la jornada 38 en la Liga Santander, la última del campeonato.

El cuadro granota fue el primero en golpear gracias a un gol de Roger Martí, el duodécimo de la temporada, al rematar con la rodilla un centro de Toño que tuvo que ser revisado por el VAR. La jugada dejó intrigada a una grada que celebró con devoción un gol de su equipo. Los aficionados del Levante pudieron volver a disfrutar de los suyos 'in situ' antes de terminar el curso.

El Cádiz replicó antes de alcanzar el cuarto de hora con otro gol que necesitó una consulta del VAR después de ser anulado por el árbitro Estrada Fernández -que pitaba su último partido- al interpretar que el centro de Isaac Carcelén había salido por la línea de fondo. Álvaro Negredo remató con fiereza, con un cabezazo muy certero, y pronto estableció la igualada.

Los andaluces se gustaron, jugaron sin la presión de la clasificación y fueron creciendo con el paso de los minutos. A la media hora lograron el 1-2 con un contragolpe de libro que ejecutó a la perfección Akapo. El lanzamiento estuvo cargado de violencia y sorprendió a Dani Cárdenas.

En la segunda mitad, tras la emotiva despedida de Augusto Fernández, que cuelga las botas, el cuadro de Paco López logró despedir el curso con mejor sabor de boca gracias al tanto de Melero tras una jugada de muchos quilates iniciada por Bardhi.

El talentoso macedonio habilitó a Roger y éste regaló un envió a Melero, que terminó definiendo con mucha clase, con el interior de su pierna derecha. El 2-2 apagó el partido, aunque los granotas buscaron con más insistencia poder llevarse el triunfo. Finalmente, el reparto de puntos deja al Levante en la decimocuarta posición y al Cádiz, duodécimo, en el año de su regreso a la élite.

Augusto Fernández terminó manteado por sus compañeros y felicitado por el resto de la plantilla del Levante, que le realizó un pasillo, y el árbitro Estrada Fernández también fue homenajeado por ambos equipos. El colegiado, que pone fin a su carrera, se despide tras 11 temporadas en Primera División.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 38.

-Viernes 21.

Levante - Cádiz 2-2.

-Sábado 22.

Celta - Betis 18.00.

Eibar - FC Barcelona 18.00.

Huesca - Valencia 18.00.

Osasuna - Real Sociedad 18.00.

Real Madrid - Villarreal 18.00.

Valladolid - Atlético 18.00.

Elche - Athletic Club 18.00.

-Domingo 23.

Granada - Getafe 18.30.

Sevilla - Alavés 21.00.

Contador