Publicado 27/05/2021 22:16CET

El Levante se carga al Atlético en el 92' y se cita con el Barça por la Copa de la Reina

El Levante, a la final de la Copa de la Reina
El Levante, a la final de la Copa de la Reina - RFEF

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Levante logró el segundo billete a la final de la Copa de la Reina después de superar (0-1) al Atlético de Madrid este jueves en semifinales, un partido que parecía condenado a la prórroga hasta el gol de Rocío Gálvez en el minuto 92.

El cuadro granota y el Barça, que logró su pase el miércoles con un 0-4 al Madrid CFF, se medirán el domingo en la final del Estadio Municipal de Butarque. El campo del CD Leganés sirvió, de nuevo con público en las gradas, una segunda semifinal dramática.

El Atlético perdonó, en especial en una triple ocasión de Ajara a la hora de encuentro, y el Levante, que tuvo poco peligro en el segundo tiempo, se llevó el billete en el descuento, a balón parado y con una mala salida de la meta rojiblanca Peyraud-Magnin.

El partido comenzó abierto, con llegadas en ambas áreas. El Levante quiso presionar arriba y en esa recuperación fue como creó su peligro, una gran ocasión de Alba Redondo. Ajara se había estrellado con el larguero, con lo que la batalla estaba pareja.

Por banda derecha llegaba el peligro rojiblanco, con Ludmila y un centro de Knaak que por poco terminó en gol en propia. En la reanudación, el Atlético fue a más y al Levante no le dio la vida para presionar. El asedio creció hasta la más clara, una triple para Ajara que se encontró con María Méndez y después la meta María Valenzuela, con un tercer disparo desviado.

La mejor artillera de la liga Esther González tuvo la suya poco después, un mano a mano que no aprovechó, y en los últimos minutos entró el miedo a perder. En una falta al área, la salida en falso de Peyraud-Magnin dejó el balón muerto para el gol de Rocío, que dio el pase a las de María Pry y cierta venganza por la derrota ante las madrileñas en la final de la Supercopa.

Contador