Publicado 30/11/2021 00:14CET

El Levante destituye a Javier Pereira y a tres miembros del área deportiva

Javier Pereira, head coach of Levante, looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Betis and Levante UD at Benito Villamarin stadium on November 28, 2021, in Sevilla, Spain.
Javier Pereira, head coach of Levante, looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Betis and Levante UD at Benito Villamarin stadium on November 28, 2021, in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico Javier Pereira ha sido destituido este lunes como entrenador del primer equipo del Levante UD por los malos resultados, en una jornada en la que el club valenciano también ha decidido prescindir de los servicios de tres de sus hombres en el área deportiva: Manolo Salvador, David Navarro y Manuel Fajardo.

"El Consejo de Administración del Levante UD, tras reunirse este lunes 29 de noviembre, ha decidido la rescisión del contrato de su entrenador Javier Pereira y de los miembros del área deportiva Manolo Salvador, David Navarro y Manuel Fajardo", anunció el club granota.

De esta manera, Pereira abandona el banquillo del Levante solo 53 días y siete partidos después de coger el relevo del también destituido Paco López. Desde su estreno ante el Getafe en el Ciutat de València, el preparador granota firmó tres empates y cuatro derrotas, la última de ellas el fin de semana ante el Real Betis (3-1).

El Levante, único equipo que todavía no ha conseguido ganar este curso en LaLiga Santander, es colista de la categoría con 7 puntos, después de haber cosechado siete empates y ocho derrotas en las 15 jornadas disputadas. Alessio Lisci, entrenador del Atlético Levante UD, se hará cargo de forma interina del primer equipo.

Además, el club anunció que Manolo Salvador -que cumplía su segunda etapa en el club-, David Navarro y Manu Fajardo, que llegaron al área deportiva en verano de 2019, también eran destituidos por la situación del equipo.

"El Levante UD quiere agradecer a los cuatro su trabajo y empeño en sus respectivas etapas en el club del Ciutat de València y desearles la mejor de las suertes tanto a nivel profesional como personal en adelante", manifestó la entidad.