Publicado 12/03/2021 23:00CET

El Levante devuelve al Valencia a la cruda realidad

Jasper Cillessen of Valencia CF looks dejected during the La Liga Santander match between Levante and Valencia at Estadio Ciutat de Valencia on 12 March, 2021 in Valencia, Spain
Jasper Cillessen of Valencia CF looks dejected during the La Liga Santander match between Levante and Valencia at Estadio Ciutat de Valencia on 12 March, 2021 in Valencia, Spain - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Levante derrotó al Valencia este viernes gracias a un gol de Roger Martí en la primera parte (1-0), que fue suficiente para resolver el derbi en favor de los 'granotas' en el partido que inauguró la vigésimo séptima jornada en la Liga Santander.

Los pupilos de Paco López sumaron tres puntos de oro para olvidar los últimos tropiezos y la dolorosa eliminación en la Copa tras su brillante pase a semifinales. Los blaugranas lo hicieron con mucho oficio, marcando el ritmo del partido y condurando la ventaja cuando los 'che' apretaron el acelerador en la segunda mitad.

El equipo del barrio de Orriols ya avisó a los 12 minutos con un disparo de De Frutos que se estrelló en la base del poste. Una magnífica jugada que acabó siendo el preludio del 1-0, aunque en esta ocasión fue Diakhaby quien firmó el regalo a Roger Martí. El ariete valenciano, asistido por Rochina, marcó con un buen tiro cruzado, a la postre el único gol del encuentro.

El Valencia quiso replicar pero apenas tuvo fuerzas para comprometer a Aitor Fernández en la primera parte. La mejor oportunidad fue un tiro mordido de Guedes anulado por fuera de juego. Los de Javi Gracia sólo mejoraron en el segundo acto, con más verticalidad tras los cambios. Uno de ellos, Manu Vallejo, fue quien tuvo la más clara para el Valencia en un mano a mano a 15 minutos para el 90.

El cuadro 'che' la falló y el Levante, que tampoco estuvo lejos de doblar su ventaja, tuvo que apretar los dientes en el tramo final para sellar un triunfo reparador y devolver al vecino a la cruda realidad tras su victoria la semana pasada 'in extremis' en el otro derbi de la Comunidad Valenciana. El Valencia se queda ahora más cerca del descenso que de un utópico regreso a los puestos europeos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 27.

-Viernes 12.

Levante - Valencia 1-0.

-Sábado 13.

Alavés - Cádiz 14.00.

Real Madrid - Elche 16.15.

Osasuna - Valladolid 18.30.

Getafe - At.Madrid 21.00.

-Domingo 14.

Celta - Athletic Club 14.00.

Granada - R.Sociedad 16.15.

Eibar - Villarreal 18.30.

Sevilla - Betis 21.00.

-Lunes 15.

FC Barcelona - Huesca 21.00.