Publicado 01/09/2021 23:11CET

El Levante planta cara al Lyon para el más difícil todavía

María López Valenzuela, Levante UD
María López Valenzuela, Levante UD - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

Las 'granotas' tendrán que remontar un 1-2 para jugar la Champions

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Levante UD Femenino cayó (1-2) ante el Olympique de Lyon en la ida celebrada este miércoles en el Ciutat de València, la última previa para estar en la UEFA Women's Champions League, un partido luchado con los goles en los últimos minutos para seguir con opciones.

El cuadro español plantó cara al siete veces campeón de Europa, en un desgaste total para evitar ser dominadas, y se jugarán el pase a la fase final del torneo el próximo día 8 en Lyon. Así fue la primera parte, con las galas lejos de su mejor versión, sin conectar a sus jugadoras referencia y lejos de la portería 'granota'.

Las de Ángel Villacampa se multiplicaron en defensa y tuvieron además las mejores ocasiones, pero en la reanudación el Lyon dio un paso adelante. El Levante pasó a sufrir, replegado en exceso, y María Valenzuela, a dejar sus primeras intervenciones importantes.

En el minuto 60, el conjunto azulgrana logró salir con peligro, en una jugada profunda de Alharilla que no encontró remate. Volvió así la igualdad sobre el césped, pero el Lyon pilló la espalda a la zaga local en el minuto 80, con el gol de Malard. El Levante se descompuso y Renard hizo el segundo aunque en fuera de juego.

El que sí que subió fue el de Morroni, un 0-2 doloroso para el trabajo de las 'granotas', pero en un arreón de orgullo, la recién entrada Gio Crivelari, debutando con la camiseta del Levante, hizo el 1-2 en el minuto 85. El Levante sigue así soñando con volver a estar en la elite continental en la nueva Champions.

Contador