MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Levante goleó (0-3) al Villarreal B este viernes en el inicio de la jornada 38 de LaLiga Hypermotion, tres puntos con los que sale de su bache a tiempo de pelear por la zona de promoción, mientras que el equipo amarillo se queda en zona de descenso.
El equipo 'granota' encontró la pegada perdida y se fue al descanso en La Cerámica con un 0-2, obra de Álex Muñoz, aprovechando un balón suelto del meta local, y Roger Brugué. El Levante manejó el inicio y aprovechó sus ocasiones, no así el 'Submarino'.
Con el viento a favor, el Levante mantuvo un guion favorable, con posesión y ocasiones, hasta el 0-3 de Dani Gómez en el minuto 52. El cuadro visitante se defendió bien y el Villarreal no encontró el gol para dar emoción a un derbi azulgrana.
El Levante rompió así su mala dinámica fuera de casa para sumar 55 puntos, empatado con el 'Top 6' a falta de que termine la jornada. Mientras, el 'Submarino' ve frenado su intento de salir de la zona de descenso, a tres de la salvación de manera provisional.
--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 38.
-Viernes 3.
Villarreal B - Levante 0-3.
-Sábado 4.
Mirandés - Real Valladolid 14.00.
Huesca - Real Oviedo 16.15.
R. Racing Club - Elche 18.30.
Cartagena - Alcorcón 21.00.
-Domingo 5.
Eibar - Amorebieta 14.00.
Andorra - Albacete 16.15.
Espanyol - Real Sporting 16.15.
Eldense - Leganés 18.30.
Real Zaragoza - Burgos CF 18.30.
Tenerife - Racing de Ferrol 21.00.