Publicado 18/05/2020 22:33CET

El Leverkusen acecha al Leipzig tras hundir al Werder Bremen

Fútbol.- (Crónica) El Leverkusen acecha al Leipzig tras hundir al Werder Bremen
Fútbol.- (Crónica) El Leverkusen acecha al Leipzig tras hundir al Werder Bremen - Stuart Franklin/Getty-Pool/dpa

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Bayer Leverkusen ha ganado este lunes al Werder Bremen (1-4), para cerrar la jornada 26 de la Bundesliga, en un vacío Weserstadion gracias a la inspiración de Kai Havertz, con un doblete y siendo el creador de juego de un Leverkusen que, tras hundir a su rival, acecha la cuarta posición del RB Leipzig.

En unos minutos de locura a la media hora de juego, Kai Havertz adelantó al Leverkusen, dos minutos después empató Gebre Selassie para el Bremen pero el mismo centrocampista le contestó rápido para dejar claro que el Bayer no iba a dejar escapar el triunfo, que le deja quinto pero a un sólo punto del Leipzig.

Ganó, en parte, por la calidad de un Kai Havertz que sigue llamando a la puerta de los más grandes de Europa. Su doblete fue de cabeza, la misma que usa para distribuir juego, acelerar o pausar el ritmo a su antojo, y con visión para asistir. Su 1,89 de altura, su fuerza, sus 20 años y estas actuaciones disparan su valor.

La superioridad en el campo era clara pero el marcador no se movería de nuevo hasta la segunda parte, en el minuto 61, cuando Mitchell Weiser culminó una contra. Los cambios no surgieron efecto en un Werder Bremen visiblemente más cansado, afectado seguramente a nivel moral.

Ya en el minuto 78 llegó la sentencia definitiva. Un balón entre líneas de Bellarabi para Demirbay acabó con un gran amago del centrocampista al portero Pavlenka, al que dejó sentado, para superarle con una exquisita y fácil vaselina que ponía ese 1-4 en el marcador.

El partido estaba en poder del Leverkusen, que bajó el ritmo a base de posesión. Antes, para el tercer gol, buscó una rápida contra con una carrera de Diaby por la izquierda y Weiser, lateral diestro, llegó desde atrás para encarar esa goleada.

La incógnita era saber cómo estaría físicamente un Leverkusen que se venía mostrando muy superior al Bremen. Los locales, que se juegan la permanencia, no pudieron cambiar el chip tras el confinamiento y seguirán sufriendo. Y más tras esta goleada en 'casa', sabiendo que la afición no podrá echarles una mano.

Pese a tener un partido pendiente, el Werder Bremen sigue penúltimo a 5 puntos del Düsseldorf y a 9 del Mainz 05. En la siguiente jornada, visitarán a un Friburgo que lucha por coger el tren europeo.

Mientras, el Leverkusen visitará el sábado al Mönchengladbach en un partido clave. El Borussia está tercero, con dos puntos más que un Leverkusen que intentará arrebatarles la plaza y superarles para ganar enteros en la carrera por la siguiente 'Champions'.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

Augsburgo - Wolfsburgo 1-2.

Borussia Dortmund - Schalke 04 4-0.

Fortuna Dusseldorf - Paderborn 0-0.

Hoffenheim - Hertha Berlín 0-3.

Leipzig - Friburgo 1-1.

Eintracht - Mönchengladbach 1-3.

-Domingo.

Colonia - Mainz 05 2-2.

Unión Berlín - Bayern Múnich 0-2.

-Lunes.

Werder Bremen - Bayer Leverkusen 1-4.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    EEUU.- El equipo legal de Trump cesa a Sidney Powell, quien dijo que Hugo Chávez forma parte del fraude electoral

  3. 3

    Coronavirus.- Renovarse o Morir: Crimen organizado y pandillas se adaptan a la pandemia en México y Centroamérica

  4. 4

    El eje intestino-cerebro influye en la esclerosis múltiple

  5. 5

    Guatemala.- Guatemala invoca la Carta Democrática de la OEA ante las fuertes protestas en rechazo a sus presupuestos