Publicado 26/04/2021 15:13CET

Levy ensalza la importancia del Mutua Madrid Open para situar a Madrid "a la cabeza del deporte internacional"

Madrid Caja Mágica.
Madrid Caja Mágica. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

   MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado las instalaciones del torneo de tenis Mutua Madrid Open, que se jugará desde este martes hasta el 9 de mayo en la Caja Mágica, y ha ensalzado la importancia de esta competición para situar a la capital de España "a la cabeza del deporte internacional".

   Durante el recorrido, Levy ha estado acompañada de la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo; la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid y responsable de Deportes del Gobierno regional, Eugenia Carballedo; y el director del torneo, Feliciano López, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

   Andrea Levy ha destacado el "gran esfuerzo" que se ha realizado por parte de los organizadores para que este año pueda celebrarse este esperado evento, tras un 2020 en el que el deporte apenas pudo practicarse profesionalmente.

   "La vuelta de este torneo a Madrid hace que la ciudad recupere su lugar como referente internacional del tenis, pero también del deporte en general, que ha encontrado en la ciudad el lugar perfecto para celebrar grandes eventos como el que ahora comienza en la Caja Mágica", ha afirmado.

   Durante el recorrido, ha comprobado la adaptación del torneo a las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para que su puesta en marcha se desarrolle en las mejores condiciones posibles, de tal manera que tanto los jugadores como el público puedan vivir al máximo el encuentro, pese a que aún no ha podido recuperar su estructura original completamente.

   El Ayuntamiento de Madrid colabora con la celebración de este torneo a través de la prórroga del convenio con Madrid Trophy Promotion S.L. para el patrocinio del Torneo de Tenis Mutua Madrid Open con un importe de 4,2 millones de euros.

   También contempla la cesión de la instalación Madrid Caja Mágica para la celebración del torneo, así como la cuantía generada por el mismo, que supone 2,5 millones de euros.

Contador