Publicado 30/03/2021 17:53CET

Lewandowski estará cuatro semanas de baja y se perderá la eliminatoria de 'Champions' ante el PSG

20 March 2021, Bavaria, Munich: Munich's Robert Lewandowski celebrates scoring his side's first goal during the German Bundesliga soccer match between FC Bayern Munich and VfB Stuttgart at Allianz Arena. Photo: Matthias Schrader/AP POOL/dpa - IMPORTANT NO
20 March 2021, Bavaria, Munich: Munich's Robert Lewandowski celebrates scoring his side's first goal during the German Bundesliga soccer match between FC Bayern Munich and VfB Stuttgart at Allianz Arena. Photo: Matthias Schrader/AP POOL/dpa - IMPORTANT NO - Matthias Schrader/AP POOL/dpa

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski sufre un estiramiento en los ligamentos de su rodilla derecha que le mantendrá unas cuatro semanas de baja, por lo que se perderá la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que el conjunto alemán disputará ante el Paris Saint-Germain.

"Robert Lewandowski sufrió un estiramiento en los ligamentos de su rodilla derecha. El delantero causará baja durante alrededor de cuatro semanas", confirmaron este martes los servicios médicos de la entidad bávara.

Lewandowski regresó a Múnich antes de tiempo tras lesionarse en la victoria de Polonia sobre Andorra (3-0) en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022; el ariete anotó los dos primeros goles de su selección antes de ser sustituido en el minuto 60 tras un choque en el terreno de juego.

De esta manera, Lewandowski, de 32 años, se perderá los dos partidos cuartos de final de la 'Champions' ante el PSG; el conjunto germano recibirá el miércoles 7 de abril a los franceses en el Allianz Arena, y la eliminatoria se resolverá el miércoles 14 en el Parc des Princes.

Hasta el momento, ha anotado 35 goles en la Bundesliga; si regresa en el plazo previsto, solo tendrá tres partidos ligueros para intentar superar el récord de 40 tantos en una temporada en el campeonato doméstico de Gerd Müller, que lo logró en la temporada 1971-72.

Contador