Publicado 05/02/2021 17:25CET

El líder City tira la caña en el río revuelto de Anfield

Bernando Silva en un Liverpool - Manchester City
Bernando Silva en un Liverpool - Manchester City - Peter Byrne/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fortaleza de Anfield, muy mermada tras las últimas derrota en casa del Liverpool, vivirá una prueba de máxima exigencia en la jornada 23 de la Premier League, en la que el Manchester City, flamante líder de la competición y en un gran estado de forma, intentará aprovechar las dudas del vigente campeón.

Después de 68 jornadas ligueras invicto en Anfield, el Liverpool ha caído en sus dos últimos duelos en casa frente a Burnley (0-1) y Britghton (0-1). Hace 57 años que no suma tres derrotas seguidas en su feudo y el City está en disposición de alargar esa mala racha y de paso dar un zarpazo clave a un rival directo.

Inmerso en una serie de 13 victorias seguidas entre todas las competiciones, el equipo entrenado por Pep Guardiola lidera la Premier con tres puntos de ventaja sobre el Manchester United, cuatro sobre el Leicester City y siete sobre el Liverpool, al que puede dejar más que tocado.

Los 'citizens' volverán a sufrir las importantes bajas en ataque de Kevin de Bruyne y Sergio Agüero, mientras que los 'reds' continúan con un sistema defensivo de circunstancias por las lesiones de Van Dijk, Matip, Keita y Joe Gomez. Además, Jurgen Klopp tiene la duda en ataque de Sadio Mané.

Más allá de esta batalla entre los clubes que se han repartido las tres últimas ligas inglesas, el Manchester United, que ha recuperado el pulso con su histórica goleada al Southampton (9-0), recibe al Everton, un rival que está situado a dos puntos de puestos europeos.

Además, el Leicester visita a un Wolverhampton decimocuarto, pero que viene de batir al Arsenal, y el Tottenham, que ha encajado tres derrotas consecutivas y se ha descolgado ya a 14 puntos del liderato, intentará frenar su caída libre ante el West Bromwich Albion, penúltimo clasificado.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 23.

-Sábado.

Aston Villa - Arsenal.

Burnley - Brighton.

Newcastle - Southampton.

Fulham - West Ham.

Manchester United - Everton.

-Domingo.

Tottenham - West Bromwich Albion.

Wolverhampton - Leicester.

Liverpool - Manchester City.

Sheffield United - Chelsea.

-Lunes.

Leeds United - Crystal Palace.