Publicado 18/12/2020 17:42CET

El líder con Costa, frente al proyecto del aprendiz Almirón

Diego Costa of Atletico de Madrid during the UEFA Champions League football match played between Atletico de Madrid and Bayer 04 Leverkusen at Wanda Metropolitano Stadium in Madrid, Spain, on October 22, 2019.
Diego Costa of Atletico de Madrid during the UEFA Champions League football match played between Atletico de Madrid and Bayer 04 Leverkusen at Wanda Metropolitano Stadium in Madrid, Spain, on October 22, 2019. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

El líder con Costa, frente al proyecto del aprendiz Almirón

El Atlético intentará resarcir las heridas del derbi a costa de un rocoso Elche sin gol

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder Atlético de Madrid intentará purgar este sábado (14:00 horas, Movistar LaLiga) las heridas del derbi en el Wanda Metropolitano a costa del recién ascendido Elche, el rocoso bloque del argentino Jorge Almirón, para conservar el liderato de LaLiga Santander y la ventaja respecto a los renacidos Real Madrid y FC Barcelona.

Pese al positivo por coronavirus del portero croata Ivo Grbic, Diego Pablo Simeone aseguró que la noticia no afectó mucho a un grupo que intentará rehacer su mejor versión ante un rival, a priori, asequible para recuperar la imagen ofrecida en el Alfredo di Stéfano (2-0) contra el Real Madrid.

De hecho, el Atlético lleva un año sin que su aficionado le haya visto caer en el Metropolitano en Liga -el 0-1 contra el FC Barcelona- y pretende elevar su cotización en el juego y el campeonato, con el regreso del delantero hispano-brasileño Diego Costa como principal novedad para sumar "jerarquía" y "agresividad" a su juego.

Después de las rotaciones aplicadas en la eliminatoria de Copa contra el Cardassar de Tercera, no parece probable que el 'Cholo' apueste por Diego Costa en el once inicial, sino más bien por engrasar a la pareja Joao Félix-Suárez para 'finales' como las del próximo martes contra la Real Sociedad.

La baja de Herrera da una nueva oportunidad al ilicitano Saúl Ñíguez, el mejor exponente de la saga que inauguró su padre Boria en los ochenta con la camiseta franjiverde y que no atraviesa ahora por su mejor momento, integrando un centro del campo junto a Koke Resurrección, Yannick Carrasco y Marcos Llorente.

Simeone también podría premiar al centrocampista francés Thomas Lemar por sus últimas buenas actuaciones y a Correa, aunque la alineación del Atlético es una incógnita por la cercanía del partido ante la Real, la sorpresa en el inicio del campeonato, en San Sebastián.

UN ESPEJO PARA EL 'PROYECTO ARGENTINO'

El Atlético y el 'Cholo' Simeone son un espejo en el que mirarse para el 'proyecto argentino' del club ilicitano. Después de lograr un milagroso ascenso, pues el Elche era uno de los equipos con menor presupuesto de LaLiga SmartBank, el relevo de Pacheta por Jorge Almirón y los fichajes de Carrillo, Marcone, Rigoni, Boyé, Sánchez Niño y Diego Rodríguez culminaron la 'argentinización' del equipo.

Basado en el orden defensivo, el grupo de Almirón ha sido una de las revelaciones del arranque del campeonato, aunque la falta de gol -el equipo menos goleador de la categoría, con 9 tantos, junto al Getafe y Eibar- le ha frenado en las últimas cinco jornadas, con cuatro empates y una derrota (0-1) la pasada jornada contra el Granada.

El veterano Nino, que marcó y fue clave en la eliminatoria de Copa contra el Buñol, es el punto romántico de un Elche que no renuncia a la sopresa en el Wanda y que se confía a las paradas de Edgar Badía, el orden de Marcone, la verticalidad de Tete Morente y Fidel y al acierto en el área de Lucas Boyé.

Para ello tendrá que hacer añicos la estadística, pues el triunfo fue para el Atlético en 20 de los 23 encuentros ligueros en los que se han enfrentado, y los blanquiverde tan solo arrancaron 3 empates del extinto Vicente Calderón.

La casa de apuestas Betfair da como claro favorito al Atlético, por cuyo triunfo paga 1,2 euros por euro apostado; 6,5 por el empate del Elche, y 18 euros por euro jugado en el caso de que los de Almirón lograran una histórica, la primera, victoria en Liga en el estadio colchonero.

La última vez que se midieron fue en los dieciseisavos de la Copa del Rey en octubre y noviembre de 2017. Tras empatar (1-1) en el Martínez Valero, los atléticos golearon (3-0) a los franjiverde en la vuelta en el Wanda con tantos de Giménez y un doblete del 'Niño' Fernando Torres. Esta vez el Elche regresa a la elite por la puerta delantera, y sueña con dar una vuelta de tuerca a la ilusión de su hinchada.

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES POSIBLES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco, Llorente, Koke, Saúl; Joao Félix y Luis Suárez.

ELCHE: Badia; Barragán, Verdú, Diego González, Josema; Josan, Marcone, Guti, Tete Morente; Pere Milla y Boyé.

--ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 14.00 (Movistar LaLiga).