Publicado 04/02/2021 19:04CET

El líder Mallorca busca presionar a sus rivales en Albacete

Ruben Pardo of CD Leganes in action during Liga Smartbank football match played between CD Leganes and RCD Mallorca at Butarque stadium on December 12, 2020 in Leganes, Madrid, Spain.
Ruben Pardo of CD Leganes in action during Liga Smartbank football match played between CD Leganes and RCD Mallorca at Butarque stadium on December 12, 2020 in Leganes, Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El RCD Mallorca visita al Albacete este viernes en el primer partido de la jornada 24 de LaLiga SmartBank, con la intención de ganar y enviar un fuerte mensaje a sus rivales, como un RCD Espanyol que cerrará la jornada visitando al CD Lugo.

El Carlos Belmonte acogerá la cita inaugural de esta jornada, primera del mes de febrero. El Albacete, con un escaso margen de 2 puntos respecto a la zona de descenso, está en un gran momento de forma e intentará frenar las aspiraciones de un Mallorca que no tendrá una salida fácil.

Con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, el equipo de Alejandro Menéndez ha podido salir de la zona roja y no quiere volver a ella, aunque para ello se enfrente al 'jefe final' como puede ser un Mallorca líder que también viene de encadenar dos triunfos.

Por su parte, el RCD Espanyol, segundo en la tabla a 3 puntos de los 'bermellones', visita al Lugo en el Estadio Ángel Carro el domingo por la noche, sabiendo ya qué ha hecho el Mallorca. Los 'pericos', tras perder el liderato en casa con la derrota frente al Rayo Vallecano (2-3), quieren recuperarse de inmediato ante un Lugo herido que cayó en Butarque en su último envite liguero.

El Rayo Vallecano, precisamente, buscará continuar con ese buen momento y acercarse más a la zona de ascenso directo. El equipo de Iraola es cuarto, a 5 puntos del Espanyol y a 8 del Mallorca, y recibe en casa a un Tenerife que mira de cerca, con el retrovisor, a la parte baja de la tabla.

Pero antes que el Rayo es la UD Almería quien tiene más aspiraciones de estar entre los dos mejores. Tras luchar, y perder, ante el Sevilla FC (0-1) en los cuartos de final de la Copa del Rey, regresan a LaLiga SmartBank para centrarse de lleno en ella, y lo harán en casa del Fuenlabrada. Los madrileños estrenan nuevo entrenador con la llegada de José Luis Oltra como sustituto de José Ramón Sandoval.

Otros duelos interesantes serán el Girona-Leganés en Montilivi, con dos equipos que aspiran a estar en la zona de 'play-off' a final de campaña -con los pepineros reforzados tras la vuelta de Asier Garitano-, mientras que el Real Sporting defenderá su sexta plaza en casa del Logroñés, que busca volver a la senda del triunfo tras enlazar dos empates y una derrota.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 24.

-Viernes.

Albacete - Mallorca 21:00.

-Sábado.

Cartagena - Oviedo 16:00.

Logroñés - Sporting 18:15.

Fuenlabrada - Almería 20:30.

-Domingo.

Girona - Leganés 14:00.

Málaga - Zaragoza 16:00.

Castellón - Mirandés 18:15.

Rayo Vallecano - Tenerife 18:15.

Las Palmas - Sabadell 20:30.

-Lunes.

Ponferradina - Alcorcón 19:00.

Lugo - Espanyol 21:00.