Publicado 12/02/2021 17:52CET

El líder pone a prueba su solidez defensiva

Luis Suarez of Atletico Madrid gestures during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Atletico de Madrid and Granada CF at Wanda Metropolitano stadium on september 27, 2020 in Vitoria, Spain.
Luis Suarez of Atletico Madrid gestures during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Atletico de Madrid and Granada CF at Wanda Metropolitano stadium on september 27, 2020 in Vitoria, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

El líder pone a prueba su solidez defensiva

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid pondrá a prueba su solidez defensiva este sábado en el Nuevo Los Cármenes (14.00 horas), donde le espera el Granada en esta jornada 23 de LaLiga Santander, un duelo que el líder afronta todavía en una posición más que cómoda y con los problemas físicos de su plantilla un poco más aliviados.

Jan Oblak sigue siendo el portero menos goleado de la competición, norma habitual en las últimas temporadas, pero en los últimos partidos ha recogido su balón de las redes más de lo que está acostumbrado, algo que finalmente le ha acabado costando puntos al Atlético.

A pesar de encajar tantos, el líder logró tumbar a Eibar (1-2), Valencia (3-1) y Cádiz (4-2), pero la cuerda finalmente se rompió en el último partido ante el Celta (2-2), que empató 'in extremis' con un gol de Facundo Ferreyra.

"La defensa es lo que es el Atlético en estos años", ha remarcado Diego Pablo Simeone, consciente, por otra parte, de que su equipo conserva una posición envidiable a pesar de este reciente tropiezo. Concretamente, mantiene cinco puntos sobre el Real Madrid, que ha jugado dos partidos más, y ocho respecto al Barcelona, en su caso con un encuentro más.

Este duelo contra el Granada y el doble enfrentamiento que le seguirá a continuación contra el Levante, por 'caprichos' del calendario en esta temporada tan peculiar, serán los últimos antes de que el Atlético afronte un calendario más que complicado: Chelsea, Villarreal y Real Madrid.

Por ello, aspira a un 9/9 que mantenga intacta la envidiable situación de su equipo y ese objetivo empieza en el Nuevo Los Cármenes, donde el Atlético nunca ha perdido en los últimos años desde que el equipo andaluz volvió a la élite, si bien el curso pasado solo pudo sacar un punto (1-1).

El 'Cholo' recupera a un hombre elevado en los últimos tiempos a la categoría de imprescindible, Mario Hermoso, después de haber superado el coronavirus. La duda es si el madrileño podrá jugar de inicio tras un tiempo fuera o si Simeone tendrá que volver a dejarle fuera de una defensa donde presumiblemente tampoco estará José María Giménez por unas molestias.

LUIS SUÁREZ AMENAZA A UN GRANADA SIN SOLDADO

Además, son baja segura los cuatro jugadores que continúan con su recuperación del coronavirus: João Félix, Moussa Dembélé, Thomas Lemar y Héctor Herrera. Quien sí estará seguro al frente del ataque es Luis Suárez, que mantiene un excelente momento de forma y con su doblete ante el Celta se reafirmó como máximo goleador del campeonato.

Por su parte, el Granada llega en la antesala del que posiblemente sea partido más importante de toda su historia, la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa que disputará el próximo jueves frente al Nápoles en el mismo estadio.

Al margen de posibles 'despistes', Diego Martínez sufrirá las importantes bajas en ataque de Roberto Soldado y Luis Suárez, que arrastran sendas molestias musculares y con los que no quiere arriesgar pensando en la competición europea. De esta forma, el veterano Jorge Molina se perfila como la referencia en ataque.

Además, tampoco estarán Luis Milla y Pepe para este encuentro que el equipo nazarí afronta en un pequeño momento de dudas, ya que solo ha podido conseguir tres puntos de los últimos doce en juego, resultados que aún así le mantienen octavo en la clasificación a cinco puntos de Europa. En el lado positivo, Diego Martínez sí podrá contar con los recuperados Gonalons, Yangel Herrera y Quina.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

GRANADA: Rui Silva; Foulquier, Duarte, Vallejo, Germán, Neva; Gonalons, Montoro, Machís, Kenedy; y Molina.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Carrasco, Savic, Felipe, Lodi, Saúl; Kondogbia, Koke, Llorente; Correa y Luis Suárez.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

--ESTADIO: Los Cármenes.

--HORA: 14.00/Movistar LaLiga.