Publicado 23/10/2021 17:43CET

El líder visita al campeón

Archivo - Yannick Carrasco of Atletico de Madrid and Joseba Zaldua of Real Sociedad in action during the spanish league, La Liga, football match played between Atletico de Madrid and Real Sociedad at Wanda Metropolitano stadium on may 12, 2021, in Madrid,
Archivo - Yannick Carrasco of Atletico de Madrid and Joseba Zaldua of Real Sociedad in action during the spanish league, La Liga, football match played between Atletico de Madrid and Real Sociedad at Wanda Metropolitano stadium on may 12, 2021, in Madrid, - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

El líder visita al campeón

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid, vigente campeón de LaLiga Santander, y la Real Sociedad, actual líder de la competición, chocarán este domingo en un jugoso duelo directo en el Wanda Metropolitano (21.00 horas), partido con valor añadido porque Real Madrid, Barcelona o los dos perderán puntos en el Clásico.

La Real Sociedad ya dio un enorme paso adelante la temporada pasada, cuando se proclamó campeón de la Copa del Rey ante el Athletic, y en el presente curso lo está consolidando con su gran rendimiento que también se extiende a Europa, donde viene de sumar su primera victoria ante el Sturm Graz.

Tras su derrota inicial en el Camp Nou (4-2), el equipo donostiarra encadena 11 partidos invictos entre las dos competiciones, una racha que la ha encaramados la liderato liguero con tres puntos de ventaja sobre Sevilla, Real Madrid y el propio Atlético, si bien es cierto que estos tres equipos han disputado un partido menos.

La apuesta de Imanol Aguacil no solo es ganadora, también es joven, ya que la Real Sociedad es el equipo de LaLiga con la media de edad más baja entre los jugadores que ha empleado (24,2 años). El prometedor delantero Julen Lobete (21 años) es la última irrupción en un club siempre bien nutrido por su cantera.

Sin embargo, la Real Sociedad llega a la capital española sin su gran referente ofensivo, Mikel Oyarzabal, autor de seis goles esta temporada. El capitán 'txuri-urdin' sufrió una lesión muscular la semana pasada y se quedará fuera de la convocatoria al igual que Nacho Monreal, Diego Rico, Carlos Fernández, Jon Guridi, Ander Barrenetxea, Illarramendi y Zubimendi y el sancionado Aihen Muñoz.

EL 'BAILE' DE OPCIONES EN ATAQUE

Por su parte, el Atlético de Madrid viene de encajar su segunda derrota de la temporada y primera en el Metropolitano, donde se vio superado por el Liverpool (2-3) en un partido 'loco' donde Antoine Griezmann acaparó casi todo el protagonismo con dos goles y una tarjeta roja.

La duda es si el delantero conservará la titularidad volviendo a formar pareja con Joao Félix, aunque el mayor descanso de Luis Suárez, que apenas jugó diez minutos ante el equipo inglés, le postula para un puesto en el once. En ese caso, el banquillo sería para el portugués o el luso, ya que parece improbable que Diego Simeone forme con los tres de inicio.

Quien no estará con total seguridad es Marcos Llorente, que ha recaído de la lesión muscular en el muslo derecho que ya le impidió acudir con la selección española a la Liga de Naciones, mientras que Stefan Savic es duda por molestias en el muslo.

El Atlético le tiene tomada la medida en los últimos años a la Real Sociedad, que solo ha sumado un punto en sus ocho últimas visitas a feudo rojiblanco, y esos buenos precedentes, sumados a la rabia por su última derrota y la opción de encaramarse al coliderato, suman argumentos más que suficientes para ir a por el triunfo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Koke, De Paul, Llorente, Lemar, Carrasco; Griezmann y Luis Suárez.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Gorosabel; Guevara, Merino, Silva; Portu, Januzaj e Isak.

--ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.