Actualizado 28/08/2006 13:48:01 +00:00 CET

Liga argentina.- El Boca Juniors lidera en solitario el Apertura tras su histórica goleada al San Lorenzo (1-7)

BUENOS AIRES, 28 Ago. (EP/AP) -

El Boca Juniors continúa al frente del torneo Apertura argentino a la conclusión de la cuarta jornada, tras su histórica goleada en el clásico ante San Lorenzo (1-7) que le mantiene como líder en solitario con cuatro victorias en sus respectivos compromisos hasta la fecha.

Boca se tomó la revancha ante su verdugo en los dos últimos campeonatos y el único'grande' que supera a los boquenses en número total de victorias en sus 166 enfrentamientos, por 64 contra 56 triunfos de Boca.

En la primera mitad, del minuto 22 al 32, los visitantes dieron muestra de su efectividad con tantos de Palacio, el primero, y dos de Palermo, para alcanzar el descanso con un definitirio 0-3 a su favor.

Sólo tres minutos después, en el 48, Palacio anotó el cuarto poniendo el cierre a cualquier atisbo de esperanza de remontada de los locales, que en el 56 Neri Cardozo se encargó de certificar (0-5).

El San Lorenzo consiguió el tanto del honor a los 60 minutos por medio de Santiago Hirsig, antes de que el juvenil Andrés Franzoia, a los 85 minutos, y nuevamente Palermo, de cabeza a los 88, con su tercero particular, cerraron una goleada que Boca no conseguía por esa diferencia de visitante desde 1973.

Por su parte, el Belgrano, con dos tiros libres, superó al Estudiantes (1-2), perdiendo su condición de invicto y el liderato del torneo, pese al primer gol de Juan Sebastián Verón en su regreso al fútbol argentino tras más de una década en Europa.

Asimismo, otro histórico, el River Plat, dejó atrás con su triunfo ante el Argentinos (2-0) una semana agitada por las agresiones de "barrabravas" a los automóviles de jugadores y cuerpo técnico y la amenazas de muerte al presidente José María Aguilar tras la derrota el último domingo ante Racing.

Los boquenses están al frente de la tabla de clasificación con 12 puntos, seguidos, con 9, por el Independiente y el Estudiantes, mientras que otro histórico, el River Plate, se aupó con su triunfo ante el Argentinos a la sexta posición, con siete puntos.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS

  5. 5

    Ecuador.- Trabajadores y estudiantes se manifiestan en Quito contra las medidas económicas del Gobierno ecuatoriano