Actualizado 04/09/2006 12:55:40 +00:00 CET

Liga argentina.- Boca vence a Estudiantes y amplía su ventaja al frente de la clasificación

BUENOS AIRES, 4 Sep. (EP/AP) -

Gracias a la labor de la dupla formada por Martín Palermo y Rodrigo Palacio, el líder de la liga argentina, Boca Juniors, ganó anoche por 2-0 al Estudiantes y amplió su ventaja sobre el resto tras disputarse la quinta jornada del torneo Apertura.

Boca suma 15 puntos, cinco más que su archirrival River Plate, que le ganó 0-2 como visitante al Arsenal, y que Independiente, San Lorenzo y Belgrano.

Mientras a miles de kilómetros de Argentina, su entrenador Alfio Basile debutaba al frente de la selección con una derrota por 3-0 ante Brasil en Londres, Boca logró su duodécima victoria consecutiva conducido por su ayudante Jorge Ribolzi y quedó a una del récord que tiene San Lorenzo desde 2001. Basile cumplirá ambas funciones hasta el 15 de septiembre, cuando deje a Boca definitivamente y sea reemplazado por Ricardo La Volpe.

Boca se puso en ventaja a los 11 minutos en un tiro de esquina. Como receptor, Palermo la bajó de cabeza, el balón cayó en el área chica, donde Palacio fue más rápido que la estática defensa de Estudiantes y alcanzó a empujarla con la punta de su botín.

Estudiantes perdió a los 54 minutos a su delantero Mariano Pavone, expulsado por doble amonestación. Boca amplió diferencias a los 71 esta vez por medio de Palermo. El volante Neri Cardozo se escapó por derecha, dejó en el camino al arquero y remató al arco, pero antes de que el balón ingresara, lo empujó a la red el rubio delantero, que es el máximo artillero del campeonato con seis tantos.

Con una destacada actuación del enlace Ariel "Burrito" Ortega, autor de uno de los goles, River salió victorioso de la casa de un rival que últimamente los había complicado y que al presente sólo había recibido un gol en contra.

Además, el sorprendente Belgrano, que regresó esta temporada a la primera división, superó por 1-0 al Gimnasia de La Plata con gol de tiro libre de Juan Serrizuela, mientras que en el cierre de la joranda, Vélez Sarsfield ganó 3-0 al Quilmes, mientras Lanús le quitó la condición de invicto al Racing al vencerlo de visitante 1-0.