Actualizado 21/08/2006 14:52:10 +00:00 CET

Liga argentina.- Estudiantes vence a Colón y se sitúa al frente de la clasificación junto a Boca Juniors

BUENOS AIRES, 21 Ago. (EP/AP) -

El Estudiantes, con dos tantos del goleador Mariano Pavone, superó anoche como visitante por 2-0 a Colón y lidera junto a Boca Juniors el torneo Apertura, que tiene como perseguidor al Racing Club gracias a su victoria, con gusto a revancha, 3-1 ante River Plate.

Estudiantes y Boca, que el sábado se impuso por la mínima (1-0) en el clásico ante Independiente, tienen 9 puntos, seguidos con 7 por Racing y San Lorenzo, que igualó (2-2) ante el Belgrano en la tercera jornada.

Con el internacional Juan Sebastián Verón como su estratega en el campo de juego, la contundencia de Pavone y una defensa infranqueable, que todavía no recibió goles en la competición, Estudiantes volvió a ganar después de 28 años en el estadio de Colón, que sumó su tercera victoria consecutiva.

Por su parte, el clásico más antiguo del fútbol argentino tuvo altas dosis de emoción y un resultado con gusto a revancha para el técnico de Racing, Reinaldo Merlo, ante sus ex jugadores, después de su traumática salida de River en enero.

En plena pretemporada, el capitán Marcelo Gallardo se plantó y le dijo al entonces técnico de River que no compartía su estilo de juego, calificándolo de "defensivo", tras lo cual Merlo renunció y fue reemplazado por Daniel Passarella.

La hinchada racinguista tomó partido, con una estruendosa bienvenida a Merlo e insultos varios para Gallardo, que sería expulsado sobre el final del encuentro.

Racing, que no ganaba a River en su cancha desde 1993, abrió el marcador a los 10 minutos con una jugada del delantero Gonzalo Bergessio, que arrancó en el mediocampo y en el mano a mano picó el balón con la derecha ante el arquero "millonario".

Igualó River a los 32 minutos con un cabezazo de Ariel Ortega, que anotó el primer tanto desde su regreso al club a mediados de año. Sobre el final del primer tiempo, el local se puso otra vez en ventaja. Bergessio entró por izquierda, tiró la pared con Sixto Peralta y luego dejó sólo a Facundo Sava para que la empuje al gol.

Con River volcado al ataque, dejando al descubierto su defensa, Racing definió el choque a los 62 minutos cuando Sixto Peralta habilitó a Adrián Bastía, que definió de derecha por encima del arquero.

Por su parte, Vélez Sarsfield logró su primera victoria en el torneo de visitante por 1-0 ante Argentinos, con un cabezazo del delantero Mauro Zárate a los 32 minutos.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS

  5. 5

    Ecuador.- Trabajadores y estudiantes se manifiestan en Quito contra las medidas económicas del Gobierno ecuatoriano