Liga argentina.- El Gimnasia de Jujuy empata con Vélez (0-0) y es segundo del Clausura

Actualizado 29/03/2006 14:44:00 CET

BUENOS AIRES, 29 Mar. (EP/AP) -

El Gimnasia de Jujuy empató anoche 0-0 con Vélez Sarsfield y perdió una buena oportunidad para desplazar a Newell's Old Boys del liderato del campeonato Clausura argentino.

Con este empate como visitante por la duodécima jornada, Gimnasia suma 22 puntos y alcanzó a River Plate en la segunda plaza. Ambos están a un punto de Newell's, que hoy recibe a Boca Juniors, que tiene 21, al igual que Vélez.

La campaña del Gimnasia jujeño es sorprendente, ya que arrancó el campeonato con la meta de salvarse del descenso y ahora está peleando por el título.

Jujeños y velezanos protagonizaron un partido en general aburrido y una de las pocas acciones de peligro llegó en la segunda parte, cuando Lucas Castromán le dio un pase en profundidad a Claudio Enría, quien se fue solo y su remate salió desviado.

En otro de los partidos adelantados de la jornada, el Gimnasia de La Plata venció por 4-3 al Argentinos Juniors. Dos goles de Gonzalo Vargas y otros tantos de Antonio Pierguidi le dieron la victoria a Gimnasia. Los de Argentinos Juniors fueron de Marcelo Goux y Jorge San Estéban, ambos en propia puerta, y de Franco Niell.

Racing-San Lorenzo y Quilmes-Instituto completaban la jornada, cuyos partidos de hoy serán Tiro Federal-Lanús, Colón-Independiente, River-Rosario Central, Arsenal-Estudiantes y Banfield-Olimpo.