Liga argentina.- Palermo empata (1-1) de penalti para el Boca Juniors en el clásico contra el River Plate

Actualizado 27/03/2006 13:37:10 CET

Una pedrada al técnico de Banfield obligó a suspender el encuentro ante Independiente que cerraba la jornada

BUENOS AIRES, 27 Mar. (EP/AP) -

El ex delantero del Villarreal Martín Palermo logró, de penalti, el empate (1-1) en el minuto 90 para el Boca Juniors en el 'clásico' del fútbol argentino disputado contra el River Plate en 'La Bombonera' en un partido en el que hubo tres expulsados.

Ernesto Farías había puesto en ventaja a River a los 40 minutos.

El Boca Juniors sufrió las expulsiones del portero Roberto Abbondanzieri, a los 65 minutos, y del lateral Juan Krupoviesa, a los 82. Por River vio la roja el defensa Cristian Tula, a los 85.

El Newell's lidera el torneo Clausura con 23 puntos, gracias a su victoria 2-0 como visitante ante el Olimpo, por delante del River, con 22, Boca y Gimnasia de Jujuy, con 21, tras disputarse la undécima jornada.

El partido cumbre entre los dos equipos más populares del país, uno de los principales espectáculos deportivos del mundo, el Boca asumió la obligación de salir a buscar el partido desde el minuto inicial.

Avisó primero a los 13 cuando tras un saque de esquina, el defensa Matías Silvestre cabeceó para que, con una mano, despejara el portero Germán Lux. Palermo y Daniel Bilos también tuvieron ocasiones en la primera media hora.

Pero mientras el gol se le negó a los locales, el River marcó en su única llegada de riesgo después de que Farías recibiera en el área, se girara entre dos marcadores y alcanzara a disparar con la derecha ante un Abbondanzieri adelantado.

El técnico del Boca, Alfio Basile, se la jugó al incorporar al veterano Guillermo Barros Schelotto, a quien le cometieron el penalti que convirtió Palermo.

Por su parte, una pedrada contra el técnico de Banfield, Carlos Leeb, obligó a suspender el encuentro en el que su equipo le ganaba por 2-1 a Independiente en el cierre de la jornada.

--RESULTADOS.

San Lorenzo, 2 - Gimnasia La Plata, 2.

Instituto, 0 - Racing, 1.

Gimnasia Jujuy, 3 - Argentinos Juniors, 1.

Lanús, 2 - Quilmes, 0.

Vélez Sarsfield, 0 - Arsenal, 0.

Estudiantes, 1 - Colón, 2.

Rosario Central, 3 - Tiro Federal, 0.

Olimpo BB, 0 - Newell's, 2.

Boca Juniors, 1 - River Plate, 1.

Independiente, 1 - Banfield, 2.