Liga argentina.- River se impone sin problemas a Rosario y se sitúa lider provisional del Apertura

Actualizado 23/10/2006 13:56:21 CET

BUENOS AIRES, 23 Oct. (EP/AP) -

River Plate se situó como líder provisional del Torneo Apertura del fútbol argentino después de derrotar por 2-0 a Rosario Central y a la espera de que Boca Juniors cumpla los dos partidos que tiene aún sin jugar.

El equipo 'millonario' suma 27 puntos, seguido por Boca y Estudiantes con 25, pero los boquenses deben jugar el clásico ante Racing, que fue aplazado sin fecha por cuestiones de seguridad y también tienen pendientes 45 minutos del partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata del 10 de septiembre, suspendido por supuestas amenazas al árbitro.

En el Monumental de Buenos Aires, River Plate sacó un triunfo ante un Rosario Central que apenas creó peligro y que pudo salir peor parado de su visita al conjunto de Daniel Passarella.

El equipo local se topó con un rival encerrado que desaprovechó nada más comenzar un dudoso penalti lanzado por 'Kily' González. Este susto despertó a los franjirrojos que sí acertaron con una pena máxima, anotado por Marcelo Gallardo, para ponerse por delante pasada la media hora de juego.

Sin demasiado esfuerzo ante un rival con escasa inventiva ofensiva y muchas dudas atrás, River amplió la ventaja a los 63 minutos en un contragolpe culminado por el colombiano Falcao, que regresaba tras sufrir una rotura de ligamentos en noviembre pasado.

Por su parte, con contundencia en ataque y solidez defensiva como claves, el Estudiantes, una semana después de la goleada histórica 7-0 sobre su eterno rival Gimnasia y Esgrima, se impuso como visitante 1-3 ante Godoy Cruz en un partido decidido en los primeros 45 minutos.

Al minuto de juego, el defensa Agustín Alayes adelantó a los de Diego Simeone, que a los 34 minutos ya vencían por 0-3 gracias a dos tantos más de José Sosa y Mariano Pavone.