Publicado 27/04/2020 20:56:45 +02:00CET

La liga belga aplaza al sábado la votación para dar por finalizada la competición

Fútbol.- La liga belga aplaza al 4 de mayo la votación para dar por finalizada l
Fútbol.- La liga belga aplaza al 4 de mayo la votación para dar por finalizada l - Kurt Desplenter/BELGA/dpa - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de Pro League, primera división del fútbol belga, ha aplazado al próximo sábado la votación en la que decidirán si dar por finalizada la liga y proclamar campeón al Brujas, líder en el momento de la suspensión indefinida de la competición por la amenaza de la pandemia de coronavirus.

Este lunes, los clubes reunidos en la asamblea valoraron la situación actual con respecto a la pandemia de COVID-19 y optaron "por una gran mayoría" por posponer la decisión al sábado 4 de mayo.

El pasado 2 de abril, los clubes de la máxima categoría del fútbol belga, a través del Consejo de Administración, se decantaron por no jugar más y dar por terminada la liga, pero la decisión debe ser ratificada en la Asamblea General.

Si finalmente finaliza el campeonato sin disputar más partidos, el Brujas, que en la vigésima novena jornada -última antes de la suspensión- era líder con 70 puntos, 15 más que el Gent, sería proclamado campeón. De esta manera, alzaría su decimosexto título liguero, asentándose en la segunda posición histórica solo por detrás del Anderlecht (34).