Actualizado 23/07/2007 14:55 CET

Liga brasileña.- El Sao Paulo reduce diferencias con el líder, aprovechando el empate del Botafogo

RIO DE JANEIRO, 23 Jul. (EP/AP) -

Andre Lima anotó con la cabeza el tercer gol, en el tiempo de descuento, para lograr un empate de 3-3 entre el líder Botafogo y el Sport y mantener una ventaja de tres puntos en el campeonato de Primera División de Brasil.

El tradicional equipo de Río de Janeiro continúa invicto y cuenta con 25 puntos tras 12 partidos, seguido por el vigente campeón el Sao Paulo, que derrotó al Cruzeiro por 2-1 y se colocó en segundo lugar, con 22 puntos.

Lima abrió el marcador para el Botafogo a los 36 minutos, aprovechando un rechace. Bruno empató en el primer minuto del segundo tiempo, pero Lima marcó otra vez la ventaja cinco minutos después, con un disparo que rebotó en el defensa Durval, del Sport.

Sport respondió con dos goles de Carlinhos Bala y se adelantó en el marcador (3-2). Pero a los cuatro minutos del tiempo extra, Jorge Henrique le dio un pase en el interior del área a Lima, quien marcó el empate.

Botafogo recibió un impulso de parte del Fluminense, que venció al segundo, Goiás, por 3-0, con un par de goles de Thiago Neves, colocándose en el sexto lugar de la clasificaciones, mientras que el Goiás cayó al quinto.

Neves anotó con la cabeza a los 30 minutos para abrir el marcador, y luego a los 37 con un pase de Somalia, quien a su vez dejó el marcador a 3-0 a los 64 minutos, con un pase de Carlinhos, respondiendo Fluminense con dos goles.

Mientras tanto, el vigente campeón el Sao Paulo remontó para vencer por 2-1 al Cruzeiro y colocarse en segundo lugar en la puntuación.

Leandro Domingues abrió para el Cruzeiro a los 33 minutos, pero el defensa Breno marcó el empate a los 55, con pase de Jorge Wagner. Hernanes anotó a los 70 el gol de la victoria.

En el resto de la jornada, el Naútico venció al Corinthians 3-0, mandando a los campeones del 2005 a la zona de descenso, mientras que Santos, campeón brasileño del 2002 y 2004, derrotó al Figueirense por 3-1, y el Flamengo, cinco veces campeón nacional, cayó ante el Gremio por 1-0 gracias a un gol en propia puerta de Irineu, terminando en el último lugar.