Actualizado 24/07/2006 12:43:10 +00:00 CET

Liga brasileña.- El Sao Paulo vence al Ponte Preta y se mantiene al frente de la clasificación

SAO PAULO, 24 Jul. (EP/AP) -

El Sao Paulo ganó esta madrugada por 3-1 al Ponte Preta con dos goles del centrocampista Lenilson, que le permite conservar el primer puesto de la Liga brasileña.

El sábado, el campeón Corinthians, que encadena siete partidos sin ganar, cayó hasta el último lugar de la tabla a pesar del regreso del argentino Carlos Tevez, quien marcó un gol en el empate (2-2) ante el Fortaleza.

Por su parte, el domingo el Vasco derrotó por 2-1 al Atlético Paranaense en el estadio Sao Januario en Río de Janeiro, avanzando al octavo sitio de la tabla. Por el Atlético anotó el colombiano Sergio Herrera, mientras que para el Vasco lo hicieron los mediocampistas Morais y Andrade.

El Sao Paulo se llevó el triunfo en el estadio Moisés Lucarelli en Campinas, a pesar de que jugó sin casi ningún titular, pues descansaron a la espera del partido del miércoles frente a las Chivas de México por las semifinales de la Copa Libertadores.

El Ponte Preta se adelantó con un penalti materializado por el delantero Tuto a los 11 minutos, pero Lenilson igualó las acciones con un disparo dentro del área a los 41, y Alex Silva incrementó la ventaja a los 52 con un saque de esquina.

En el encuentro frente al Fortaleza, Tevez, en su primer partido desde el Mundial de Alemania, igualó el marcador en la segunda mitad para el Corinthians, que no había anotado en seis partidos. Tevez demoró su regreso al equipo en varias ocasiones, aduciendo razones personales, y los aficionados lo abuchearon.

Por otro lado, el cinco veces campeón Flamengo cayó 3-0 frente al Santa Cruz en Recife el domingo, con lo cual amplió su racha de derrotas a cuatro partidos.