Publicado 30/04/2020 18:50CET

La liga francesa se zanja con "un índice de rendimiento" que hace campeón al PSG

Fútbol.- La liga francesa se zanja con "un índice de rendimiento" que hace campe
Fútbol.- La liga francesa se zanja con "un índice de rendimiento" que hace campe - Juan Soliz / DPPI / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha zanjado este jueves la temporada 2019/20 a nivel profesional en Francia, tras las decisiones adoptadas por el primer ministro, y ha determinado con "un índice de rendimiento" que el Paris Saint-Germain se proclame campeón de la Ligue 1 y también que el Amiens SC descienda en compañía del Toulouse FC, aunque esto último aún por corroborar.

Sobre ese índice de rendimiento, la LFP ha precisado en una nota de prensa que "tiene en cuenta la cantidad de puntos logrados en todos los partidos jugados" y que "se han utilizado los enfrentamientos particulares" antes de la parálisis competitiva por culpa de la COVID-19.

De acuerdo a este criterio de clasificación, el PSG ha sido coronado campeón de 'Le Championnat' por novena vez en su historia; mientras tanto, el Olympique de Marsella ha terminado segundo y el Stade Rennais ha finalizado tercero.

Si la UEFA da luz verde a este final definitivo de la Ligue 1, PSG y Olympique de Marsella se clasificarán directos para la próxima Champions League y el Stade Rennais tendrá que disputar la fase previa.

El LOSC Lille se ha asegurado un billete para la próxima Europa League, pero el resto de plazas todavía no tiene dueño ya que se podrían disputar las finales de Copa en agosto a puerta cerrada.

Además, la LFP ha confirmado que no habrá 'play-off' de ascenso desde la Ligue 2 a la Ligue 1. Por tanto, el Nîmes seguirá en la primera categoría; el Amiens y el Toulouse sí descenderán, salvo que la LFP se retracte en el siguiente debate previsto para el 20 de mayo.

En tal reunión se concretará la resolución definitiva para ascensos y descensos, por lo que será entonces cuando FC Lorient y Racing Club de Lens confirmen al 100% su ascenso a la Ligue 1 por su estatus de primer y segundo clasificado de la Ligue 2 tras completarse la 28ª jornada.

Lo más leído

  1. 1

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  2. 2

    Irán.- Un ministro y hombre de confianza de Netanyahu dice asegura que no tiene "ni idea" de quién mató a Fajrizadé

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    Honduras.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya liberado tras ser detenido con 18.000 dólares en el aeropuerto

  5. 5

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"