Publicado 16/02/2021 18:40CET

La Liga MAPFRE premiará en 2021 al mejor tenista español de los 'challengers' que acoja España

Sara Sorribes en el podio de ganadora del primer torneo de la Liga MAPFRE femenina
Sara Sorribes en el podio de ganadora del primer torneo de la Liga MAPFRE femenina - SERGIO CARMONA/RFET - Archivo

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Liga MAPFRE de tenis volverá a disputarse en este 2021, aunque lo hará con un formato diferente al de su primera edición y buscará a los mejores tenistas españoles por sus resultados en los 'challengers' masculinos y femeninos que se jueguen en España.

La Real Federación Española de Tenis organizó esta competición el año pasado para ayudar a los y las tenistas a coger ritmo tras el confinamiento y ahora "quiere ahora apoyar y dar visibilidad a los jugadores que transitan en la segunda división del tenis mundial en su salto a los circuitos ATP y WTA".

De este modo, el ranking de la Liga MAPFRE puntuará a los tenistas españoles que compitan en los diez torneos masculinos de esta categoría programados en España este 2021, y a las jugadoras españolas que participen en los cuatro femeninos de mayor categoría (60.000 y 80.000 dólares) que se celebran en suelo español.

Así, cada lunes siguiente a la celebración de un torneo, se publicará el ranking masculino o femenino actualizado en la web y redes sociales de la RFET, y el jugador y la jugadora que acaben el año en el número 1 recibirán un premio que se anunciará próximamente.

Igualmente, cada semana se destacará en redes sociales al jugador o jugadora más en forma de la semana en estos circuitos, con el fin de darlos a conocer al gran público, remarcó la RFET.