Liga mexicana.- El Toluca sigue invicto gracias a su victoria por 2-1 ante la Universidad Autónoma de Guadalajara

Actualizado 31/08/2006 18:13:01 CET

MEXICO DF, 31 Ago. (EP/AP) -

Un autogol de Juan Carlos Leaño le permitió al Toluca conservar su condición de invicto al imponerse por 2-1 a la Universidad Autónoma de Guadalajara en el arranque de la quinta jornada del Apertura 2006 mexicano.

Parecía que los Tecos iban a conseguir su segundo punto del certamen cuando a los 88 minutos, el defensa toluqueño Sergio Amaury intentó despejar un balón en el corazón de su área y batió a su propio portero. El tanto fue el primero recibido por el argentino Hernán Cristante en el torneo, una racha invicta que terminó en 449 minutos.

El festejo de ese tanto fue breve. Un minuto después Amaury cobró una falta en la banda derecha, mandó un servicio al área chica buscando a Bruno Marioni, pero antes apareció la pierna de Juan Carlos Leaño, que metió el balón en su arco, decretando la victoria local.

En otro partido, en el estadio Azteca, el uruguayo Gustavo Biscayzacú reapareció con el Atlante de la misma forma en que debutó y con dos goles suyos, los Potros de Hierro vencieron 2-0 a Tigres.

Además el paraguayo Salvador Cabañas y Luis Fernando Tena tuvieron un amargo regreso a Chiapas, al caer con su nuevo equipo, el América, 2-0 ante los Jaguares.

En el estadio Luis "Pirata" Fuente, de Veracruz, los Tiburones Rojos se repusieron de la goleada que les propinaron la semana pasada y se impusieron por 1-0 a Morelia.

El gol de los locales, que venían de caer 5-1 ante América, fue anotado por el colombiano Martín Arzuaga, a los 56 minutos, al cobrar un tiro libre que venció al portero Moisés Muñoz.