Publicado 10/04/2020 20:50:45 +02:00CET

La Liga de Turkmenistán ignora el coronavirus y volverá el 19 de abril

Un partido de fútbol de la Liga de Turkmenistán
Un partido de fútbol de la Liga de Turkmenistán - FEDERACIÓN DE TURKMENISTÁN

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Liga de fútbol de Turkmenistán volverá el 19 de abril después de tres semanas de parón por el coronavirus, según ha informado la Federación del país en un comunicado sobre la reanudación de la 28ª edición del campeonato liguero turcomano.

Pese a la pandemia provocada por el COVID-19, que ha paralizado el deporte mundial a excepción del fútbol en Bielorrusia, Tayikistán, Nicaragua y Burundi, la liga de Turkmenistán recuperará la normalidad dentro de nueve días, retomando la competición con la cuarta jornada de Liga.

La Federación de fútbol en el estado de Asia Central, un país presidencialista, anunció este viernes que la liga se reanudaría el 19 de abril. El choque entre Altyn-Asyr y Kopetdag será el primero tras el parón, mientras que el día 20 hay tres partidos más que han sido programados.

Turkmenistán, que celebró partidos de fútbol pese a la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha registrado oficialmente ningún caso de coronavirus. Durante la semana pasada, el país incluso celebró una serie de eventos deportivos masivos para conmemorar el Día Mundial de la Salud.